Desde apenas cerrados los comicios, cuando en muchas escuelas de todo el país aún se estaba votando, varios referentes de la oposición (principalmente de Cambiemos) salieron a hacer declaraciones con respecto al balotaje. La realidad es que de ninguna forma es posible tener la certeza de dicho dato hasta que no estén los números oficiales y se comiencen a marcar algunas tendencias.
Carrió, Sanz, Larreta y Jorge Macri, entre otros, y referentes periodísticos que alimentan el desconcierto como Luis Majul, a través de su cuenta de Twitter, acompañan al relato de balotaje el pedido por evitar el fraude hacia sus fiscales. Recordemos que ‘Lilita’ alertó del mismo en el transcurso de esta semana y en el día de hoy, declaró a distintos medios que «hay que estar atentos al fraude, le pido a los fiscales que no se muevan» y «se queden hasta la madrugada». De esta manera consiguen instalar una idea de balotaje, que lógicamente es probable de darse, pero de no conseguirlo echarían culpa al #fraude electoral.
https://twitter.com/majulluis/status/658402910427062272
Ética profesional: Luis Majul, a través de su cuenta de Twitter la noticia. No da fuentes ni brinda opinión al respecto, sobre una amenaza que de ser cierta sería, al menos, inquietante. Tan solo «veremos».
https://twitter.com/majulluis/status/658402178143526912
Tema controversial ya instalado en las PASO y con fuerte aceptación en las redes sociales: el hashtag #FracudeElectoral, debido a lo ocurrido en Tucumán había conseguido ser tendencia en pocos minutos. No es casualidad que ahora, desde el búnker del PRO, impulsen la idea #HayBalotaje inmeditamente después de las 18 horas, cuando es imposible conocer datos reales.
No hay que dejar de leer entrelíneas, hasta Majul lo dijo: «Cambiemos se anticipó»
Por Federico Miravet, editor de VoxPopuli.
1 comentar
Coincido totalmente. En realidad me sorprendió las declaraciones de los referentes del Pro, a las 18,20 hs. cuando hay aun electores votando en alguna escuela y cuando un escrutinio en la mesa lleva como mínimo una hora, el haber anunciado un ballotage, primero me pareció temerario, segundo me pareció una mentira total y por ultimo me pareció un escenario armado para decir que hubo fraude. Ya lo hicieron en Tucuman, lo anunciaron en Chaco y ahora quieren embarrar el país.
Esto lo digo desde mi experiencia como organizador del despliegue de urnas electorales desde 1983 hasta 2001 y como presidente de mesa. Es imposible aventurar un resultado u obtener una proyección, a 20 minutos de cerrado el escrutinio. Me parece una total mentira y falta de respeto a la inteligencia del ciudadano Argentino.
Comments are closed.