El segundo IFE de $10.000 comenzará a cobrarse el 8 de junio

Desde Anses Posadas, confirmaron que el segundo pago del IFE se realizará a partir del próximo 8 de junio, según lo anunció la titular nacional de Anses, Fernanda Raverta. El anuncio oficial fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada este lunes, en la que también participaron el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu y Mercedes D’Alessandro, la directora de Economía Igualdad y Género de la cartera que conduce Martín Guzmán, y cuya notificación fue replicada en un comunicado de prensa por el gerente de Anses Posadas, Mario Esper.

El cronograma de pagos comenzará el lunes 8 de junio. Al igual que el primer IFE, los primeros que lo recibirán serán los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

De todos modos, Raverta afirmó que la intención es que al ir al banco a cobrar el bono, quienes no están bancarizados puedan tramitar un CBU para de esa forma ingresar al sistema bancario y que sea posible agilizar luego pagos posteriores.

«Haremos un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria» porque «nueve millones de personas no pueden ir todos juntos a cobrar», agregó Raverta, quien también dijo que la intención es que el pago sea «más ágil».

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

La funcionaria que reemplazó a Alejandro Vanoli confirmó que los que cobraron el primer IFE volverán a cobrar el segundo bono y que no hace falta realizar una nueva inscripción: «Estas casi 9 millones de personas alcanzadas son las mismas que van a cobrar el IFE en la segunda modalidad. No hay que inscribirse en ningún lado y el que cobró va a volver a cobrar».

Por otra parte, la titular de Anses afirmó que no habrá nuevas inscripciones al IFE: «Creemos que estamos llegando a la gran mayoría de la población que necesita este ingreso», estimó.

También expresó que hay remanente de tiempo para que vayan a cobrar quienes no pudieron cobrar el día que les corresponde por DNI, por ejemplo en casos de enfermos de coronavirus que estén transitando su enfermedad y por lo tanto deban estar aislados.

Por último, Raverta no confirmó si habrá o no un tercer pago del IFE: «Iremos viendo, por ahora estamos abocados a hacer un segundo pago que sea simple, seguro y no genere contradicción en materia sanitaria».