El Presidente y su gabinete comienzan un ‘retiro espiritual’

Mauricio Macri lanzó en la residencia presidencial de Chapadmalal el retiro de todo el Gobierno para analizar el primer año «de la emergencia y la transición». En una conferencia de prensa breve, Marcos Peña y María Eugenia Vidal dieran algunas líneas iniciales de lo que será esa reunión de revisión de las metas del Gobierno y que durará hasta el sábado al mediodía.

«Hoy el foco está puesto en la gestión», dijo Peña cuando le preguntaron si el retiro iba a estar en miras a las elecciones del 2017. «De alguna manera, este primer año de Gobierno tuvo mucho que ver con la emergencia, con una transición. Y ahora nos parece muy importante poder dejar en claro cuáles son las prioridades y el camino», explicó.

Se enumeró entonces que entre los objetivos de este fin se semana está analizar «la dinámica de construcción y fortalecimiento del equipo», y sobre todo, «analizar las ideas que hay para los próximos tres años».

Además de Macri, llegaron a Chapadmalal Gabriela Michetti, Peña, Federico Pinedo, Emilio Monzó, y los radicales Mario Negri y Ángel Rozas.

También llegaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; sus pares de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el coordinador del Plan Belgrano, José Cano; y el jefe de asesores presidenciales, José Torello. María Eugenia Vidal estuvo para la cena de bienvenida a la delegación nacional, pero no se quedará para los debates del gabinete hasta el sábado.