El lunes se realiza en Misiones el primer casamiento de parejas del mismo sexo

El lunes 2 de agosto Cristian y Eduardo contraerán matrimonio en Eldorado. Cristian, organizador de eventos, contó que realizarán al mediodía una ceremonia sencilla con amigos íntimos y familiares y en enero harían una gran fiesta. No descartan realizar una ceremonia religiosa. Este sería el primer casamiento de personas del mismo sexo en la Argentina bajo el régimen de la nueva ley de matrimonio.

matrimonio-homosexual1

El hombre narró que averiguaron con abogados para llegar a la decisión de contraer matrimonio en la provincia ya que son oriundos de Buenos Aires pero trabajan en Eldorado.

Cristian también se refirió a la posibilidad de adoptar, en este sentido dijo que “por el momento está lejos de nosotros la adopción”. Consideró que todo chico necesita mucho tiempo y contención, aspecto que no pueden cumplir porque por su trabajo viajan permanentemente.

En relación a la iglesia, Cristian, expresó que entiende que por la situación sociocultural llevará un tiempo adaptarse, pero de todos modos dijo que sorprende mucho a veces la rotunda negativa. Respecto a su vivencia personal manifestó que siempre profesa el amor en el marco de la religión y de lo que el cristianismo enseña.