El Gobierno de Misiones apoya la 10° edición del “Black Friday” (15 al 20 de septiembre)

En videoconferencia de prensa el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de la 10° edición del “Black Friday” en Posadas, la capital provincial. Junto a funcionarios provinciales y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Gobernador destacó esta propuesta porque “son tiempos donde debemos reinventarnos, ser inteligentes y creativos. Tenemos la oportunidad de tener un evento online, de estas características, y eso es importante para los comerciantes posadeños y la economía de Misiones”, expresó.

El “Black Friday” debió adaptarse a la situación epidemiológica actual por lo que se incentivará el comercio virtual. Desde la página web oficial del evento los comercios podrán inscribirse y de esta forma los potenciales clientes serán direccionados a las redes sociales y tiendas virtuales de los emprendedores adheridos para concretar la venta y utilizando los medios de pago electrónicos.

En la presentación a la prensa acompañaron al Gobernador en la mesa de funcionarios y autoridades el intendente de Posadas, Leonardo Stellato; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el coordinador de eventos de la CCIP, Fernando Vely y el gerente del Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala. Junto a ellos el Gobernador hizo referencia a la posibilidad de que atraídos por estas promociones haya un crecimiento en la demanda del sector hotelero de la capital, “porque Posadas es un destino turístico y con los brazos abiertos va a recibir al turista misionero”, destacó.

A diferencia de las ediciones anteriores no habrá eventos culturales ni plaza gastronómica. Al respecto el Gobernador insistió en la responsabilidad social que tanto comerciantes como clientes deberán tener en relación a los protocolos sanitarios, como la distancia social y el uso de tapabocas.

Durante los seis días estarán vigentes promociones bancarias. Los comercios y emprendimientos podrán ofrecer financiación en varios rubros incluidos hoteles, hosterías y restaurantes. Dependiendo el servicio o producto se podrá optar por hasta 6 cuotas sin intereses y hasta 12 cuotas sin intereses siempre con un tope de operación por tarjeta y por comercio, que variará entre $50.000 y $100.000 respectivamente.