El gobernador Maurice Fabián Closs convocó a luchar contra la violencia desde la Escuela, al inaugurar el quinto edificio escolar en Misiones, desde que comenzó el ciclo lectivo del corriente año, el gobernador Maurice Fabián Closs promueve declarar a 2011 el Año Contra la Violencia, planteando para ello una fuerte arremetida desde las instituciones educativas.
El llamado de Closs, quien reflexionó dirigiéndose a los jóvenes, fue hecho desde el flamante edificio de la Escuela Normal Superior Nº 5, Fray Mamerto Esquiú, en San Ignacio.
La directora del establecimiento, María del Carmen Chaveau, reseñó la breve historia que concluyó con la construcción -en dos etapas, con una inversión de $ 8 millones- del edificio para la escuela fundada hace 52 años.
Santiago Ros, presidente del IPRODHA, hizo notar que la institución construirá un centenar de escuelas este año , superando con creces el objetivo propuesto de 60 por ciclo lectivo, finalizando una cada tres días, anticipando que el viernes se inauguran tres edificios en Aristóbulo del Valle (2) y Capioví.
Tras la entrega de cinco bicicletas para otros tantos estudiantes que deben recorrer largas distancias para llegar a la escuela, habló el Presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, quien destacó la importancia de las construcciones escolares para mejorar la calidad educativa.
En mérito a reparaciones de escuelas rurales, en el mismo acto se entregaron certificaciones a varios institutos, en el marco de un plan que destina 1.600.000 pesos.
Finalmente, el Gobernador Closs puso el acento en declarar a 2011 el año de la No Violencia