Al día siguiente de haber asumido su gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial, tras un breve viaje a Buenos Aires para acompañar al presidente Alberto Fernández, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el miércoles 11 por la tarde su primera reunión de gabinete de ministros y secretarios de Estado. El mandatario instruyó a sus colaboradores sobre el establecimiento de prioridades de la gestión, procedimientos de comunicación clara a la sociedad y el uso responsable de redes sociales para comunicar acciones de Gobierno.
El encuentro tuvo lugar en sala de situación de Casa de Gobierno, adonde concurrieron los ministros y secretarios de Estado, abordándose diferentes cuestiones definidas por la nueva gestión; se propicia el diálogo interministerial y el abordaje de aspectos vinculados con las agendas provincial y nacional, así como la definición de prioridades de gastos de la nueva administración.
Durante más de dos horas los funcionarios trabajaron en el armado de una agenda fiel al estilo del nuevo gobernador, poniendo el foco en resolver los problemas de la gente y priorizando el vínculo con la ciudadanía, que será clave en las líneas de acción de cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia. Esa fue la visión que el mandatario compartió con su equipo de trabajo, instando a sus ministros a esforzarse en brindar rápidas respuestas a las demandas de los misioneros, con soluciones concretas y responsabilidad.
El Gobernador pidió a sus ministros transmitir con claridad, con velocidad y bajo la impronta del paradigma actual de la comunicación y hacer un uso correcto y responsable de las redes sociales para comunicar las acciones de gobierno.
Se resaltaron los ejes fundamentales de cada área y con el ministro Safrán se trabajó en la coordinación entre las áreas y en la definición de la estrategia para lograr un manejo prolijo de los fondos. El Gobernador pidió dar prioridad a las necesidades más importantes de la gente con el fin de cerrar el año de la mejor manera para los misioneros y las misioneras.