El fundador y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, que fue reelecto (por 13a vez) el martes 10/12 presidente de la Cámara de Representantes de Misiones (por primera vez por unanimidad) ratificó el apoyo del bloque Misionerista nacional a Alberto Fernández.
Anita Minder fue elegida vicepresidente segunda, en tanto que la vicepresidencia queda en manos del hasta pocas horas antes gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, de quien dijo Rovira terminaba su mandato con «los mayores niveles de apoyo que haya conocido gobernante de Misiones», opinando de inmediato que los misioneros se quedaron con ganas de más (de Passalacqua).
Carlos Rovira destacó el apoyo obtenido por el Frente de la Concordia en las elecciones provinciales de junio y felicitó al presidente Alberto Fernández. Fue en ese punto que indicó que el mandatario nacional encontrará en el bloque misionerista con representación en ambas cámaras del Congreso «baluartes en una posición de aliados en la búsqueda de las soluciones que hoy necesita el país, siempre con un aporte positivo».
El conductor de la Renovación misionera destacó que Hugo Passalacqua terminaba su mandato con «los mayores niveles de apoyo que haya conocido gobernante de Misiones» y consideró que los misioneros se quedaron con ganas de más. Luego destacó al gobernador Oscar Herrera como una persona con profunda conciencia social, lo que consideró imperioso teniendo en cuenta la crisis económica que castiga al país.
En otro tramo de su discurso consideró que “la democracia bien entendida tiene un principio simple: el respeto a la soberanía popular. Hoy vale simplemente la decisión del pueblo con su voto, una decisión tranquila, silenciosa, pacífica, un acto de mansedumbre, se elige. Eso para la democracia es la savia, la sangre, la fuerza impulsora, principio y final de todas las cosas. Hay que respetar la voluntad popular en cada uno de sus actos”.
“Hoy también celebramos un principio, un comienzo, aquí en la provincia con gobernantes electos. También una afortunada culminación de mandato, el gobernador saliente hoy integra nuestro cuerpo. Nuestro compañero se queda en Misiones para la felicidad de los misioneros que se quedaron con un sabor a más. Un gobernador saliente con el más alto índice de apoyo, de cercanía y de popularidad que haya conocido un gobernante en esta provincia de Misiones”, reflexionó más adelante.
“Hoy atravesamos un tiempo distinto. Hoy la nueva dirigencia política debe acomodarse a esa nueva realidad sociopolítica, y no al revés. No pretender que el conjunto, el ciudadano, la comunidad se ajuste al pensamiento de los políticos. La política es un acto supremo y una herramienta insustituible”.