El Frente Gremial dejó de existir y quedó un reducido grupo de docentes autoconvocados

El autodenominado Frente Gremial dejó de existir debido a que los gremios docentes que participaban del mismo dejaron la protesta. Ahora son los «Docentes Autoconvocados por la Dignidad». Volvieron a cambiar su reclamo y ahora quieren más adicionales y 1.400 de básico.

 

menos-docentes-protesta

Según comunicó el Movimiento Social Misiones, grupo político opositor que respalda la candidatura de docentes piquetero Rubén Ortíz a intendente de Montecarlo sosteniendo cortes en la Ruta 12, «los docentes Autoconvocados por la Dignidad paran hoy y se movilizan en toda la zona norte». Llevaron adelante varios cortes de ruta durante la jornada del martes.

Por otro lado plantearon una contrapropuesta a la oferta que el gobierno les hizo a los gremios en la reunión del lunes en la que no estaban presentes ya que no pertenecen a ninguna organización sindical constituída.

La nueva exigencia del grupo, para justificar sus permanentes piquetes es «además de insistir en el pase al básico, en el mes de junio, de los 100 que hoy están como remunerativos y bonificables, y generar un adicional remunerativo y bonificable de 100 pesos a cobrarse en tres tramos consecutivos a partir de junio de $ 40, $ 30 Y $ 30. Sostener el reclamo de un básico de 1400 pesos y seguir discutiendo la grilla salarial a fin de alcanzar el 100 % a los 20 años de antigüedad».

Luego de que UDNAM decidiera reintegrarse a la mesa de diálogo convocada por el gobierno provincial, el Frente Gremial se dividió entre quienes apoyan la decisión y  docentes del norte que pretenden seguir con el reclamo al considerar que el ofrecimiento del  expuesto por el gobierno es » violento, indigno y maquiávelico».Siguiendo esta linea los docentes autoconvocados, encabezados por Rubén Ortiz, luego de elaborar una contra propuesta, decidieron volver al paro y anticiparon que habrá «volanteadas», instalación de carpas y asambleas permanentes. Llaman a los «docentes de toda la provincia a sumarse a la defensa de los derechos avasallados por el gobierno y los gremios cercanos».