Samuel Da Silva, alumno de segundo año del Bachillerato Orientado Provincial 23 de Puerto Iguazú, Misiones, y su profesora de Historia, Ema Muller, viajaron esta semana a Paraguay para representar a nuestro país en el Primer Foro Internacional de Patrimonio Joven, organizado por la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO.
El encuentro –que se inició el pasado miércoles y concluye hoy– busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio nacional y mundial. Mediante su contacto con los sitios de patrimonio, se busca desarrollar en ellos una identidad local y promover un sentido de pertenencia que los aliente a transmitir esas cualidades a las generaciones futuras.
Las escuelas asistentes fueron invitadas a preparar una presentación sobre un sitio de Patrimonio Mundial o una manifestación de Patrimonio Cultural Inmaterial que distinga a su país, y compartirla con los presentes. Con este fin, los alumnos y docentes del BOP 23 –incorporado a la Red Argentina de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA)– trabajaron junto a las autoridades del Parque Nacional Iguazú en la elaboración de un video (https://www.dropbox.com/s/