El accidente de Chapecoense visto en las redes sociales

Espacio inmediato de reflexión donde volcamos todo lo que nos pasa y lo que opinamos acerca de un tema de actualidad. También una fuente de la cual nos servimos de mucho contenido informativo. Eso son las redes sociales hoy para nosotros y lo que ocurre con la tragedia de Chapecoense no es la excepción.

Marcando tendencia en Argentina ‘Chapecoense’, ‘#FuerzaChape’ y ‘ForcaChape’ nos demuestra que lo que se hablará durante todo el día, sino toda la semana, será el accidente aéreo que sufrió el conjunto brasileño de fútbol, su cuerpo técnico y periodistas que iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana.

También hoy, gracias a esta herramienta, podemos leer lo que vuelcan en las redes personajes importantes del deporte mundial que se encuentran acongojados por este suceso. Messi, Neymar, y más figuras internacionalmente reconocidas volcaron condolencias, deseos para las familias y expresiones como que «el fútbol está de luto».

PlayGround: el medio se caracteriza por realizar estos videos, en los que conjuga imágenes y texto, de gran aceptación por parte de los usuarios y cada vez sumando mas adeptos

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y cuenta con 87 millones de seguidores en Facebook, envió sus condolencias

Neymar, emblema de la Selección brasilera, también se expresó a través de Facebook

Portales de noticias como La Nación, además de contar la noticia, se expresa vía twitter enviando fuerzas al Chapecoense.

Usuarios de las redes que expresan su tristeza

En las redes sociales encontramos también este tipo de publicaciones que, obviamente, causaron mucha indignación entre los usuarios de Twitter.


Adam Rozenbachs causó indignación en las redes al publicar en su cuenta de Twitter una broma de mal gusto sobre el accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, en el que al menos 75 personas murieron.

El macabro comentario lo hizo unas horas después de que la nave de la empresa LAMIA se estrellara en una zona montañosa de Medellín. «Avión que transportaba al equipo de fútbol se estrelló en Colombia. Se escuchó a los sobrevivientes gritar ‘¡Penal!’ ‘¡Penal!'», fue su ofensivo mensaje.

Luego pidió disculpas