Ejemplo: Intendente deja actuar a la Justicia que apresó a su hijo por manejar sin carnet

El Intendente de la localidad misionera de Dos de Mayo, José Luis Garay relató: «mi hijo le quitó el auto a la madre y no tenía carnet de conducir, ella está de viaje en Mar del Plata con alumnos. El estuvo conmigo hasta las 1 de la madrugada y luego se fue al boliche, luego sacó el auto de la madre, como no sabe manejar se incrustó contra un local de la localidad. Iba con otro amigo, realmente muy peligroso el hecho, no sólo para él sino cualquier transeúnte».

jose-luis-garay

Además el jefe comunal de manera sorprendente para la situación dijo que tras el accidente «intervino la policía, a mi hijo lo encerraron, como no hay denuncias por parte de nadie a las 12 horas según el procedimiento mi hermano tramita que lo liberan y a la noche sale libre. Yo me siento muy dolido por lo que hizo, la ley tiene que ser pareja, sentí mucho verlo tras las rejas, le llevé comida y agua, si era necesario estar detenido le dije que debía estar ahí. Sólo me pidió perdón a mí y a la madre, ahora tenemos una charla pendiente, espero que haya aprendido. En nuestro pueblo tratamos de que las cosas se hagan bien, si la ley no es pareja no se cumple la ley, así sea mi hijo o yo hay que proceder como corresponde».

El joven no sufrió lesiones de gravedad y fue demorado porque el test de alcoholemia le habría dado cerca de 1,6 gramos de alcohol en sangre. El auto, marca Honda, volcó y terminó entrando a un local abandonado. Junto al chofer viajaba otro joven de 22 años.

Cerca de las 6,30 del domingo ocurrió un espectacular choque y vuelco en pleno centro de la localidad de Dos de Mayo.

El auto protagonista fue un Honda Gris, dominio JAD-904, donde viajaban dos ocupantes. El conductor del vehículo, José Eduardo Garay (21), hijo del intendente de esa localidad, José Luis Garay; como acompañante iba Fabián Alejandro Sosa (22).

Al parecer Garay (21) habría intentado girar en U sobre la Avenida del Colono, frente al Centro de Salud UNISOL y debido a la alta velocidad en la maniobra el vehículo, propiedad de su madre, terminó entrando en un local abandonado donde antes funcionaba una importante casa de electrodomésticos.

Tanto el joven conductor como su acompañante fueron demorados en la comisaría local (sin lesiones de consideración) ya que el test de alcoholemia habría dado 1,6% aproximadamente para ambos.

Según trascendió el dueño del local no efectuó ninguna denuncia ya que el joven junto a su tío, José «Titón» Alberto Garay habrían arreglado el costo de los daños extra judicialmente.