La directora del Hogar El Refugio donde se atienden niños necesitados, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Corriente. Sucedió sobre Ruta Nº 118, a la altura del Km. 161, a pocos kilómetros de la localidad de Loreto. En esa zona se habría producido el despiste y posterior vuelco de un automóvil Ford Ka en el que viajaba la benefactora.
El accidente sucedió alrededor de las 12:30 del lunes.
Isabel Oliva Herrera, de 53 años, directora del Hogar El Refugio e incansable luchadora, tenía la sede del hogar n la avenida Bouchardo casi López Torres de Posadas, un lugar donde desde hace varios años se asisten a chicos huérfanos y menores abandonados por sus padres.
Los primeros indicios del caso datan que el vehículo de la misionera regresaba de Entre Ríos y a la altura del kilómetro Nº161 a pocos kilómetros de la localidad de Loreto, por causas que se tratan de establecer se produjo el despiste y posterior vuelco del automóvil Ford Ka. Producto del impacto la mujer habría perdido la vida casi al instante debido a las lesiones sufridas, manifestó un portavoz policial de la localidad en donde se produjo el hecho.
En la tarde del lunes familiares de la víctima confirmaron a la prensa el trágico hecho. «Estamos muy sorprendidos por la noticia, ella regresaba de Entre Ríos y cerca de Lorteo sufrió el accidente, nuestro hijo viajó al lugar «, afirmó Carlos Rueda, quien es el esposo de la fallecida.
En cuanto a las causas del accidente, Rueda manifestó que todavía no se sabe bien qué ocurrió, pero que aparentemente la víctima se habría dormido y se despistó. Sin embargo, fuentes policiales de Corrientes no dieron a conocer esta versión, lo que se trataría de una hipótesis que maneja la familia de la fallecida. En la comisaría de Distrito del lugar se llevaron adelante las diligencias correspondientes del caso.
La Asociación Civil Solidaridad Niños de la Calle, fundada en el año 1999 por Isabel Herrera, adquiere el carácter jurídico en el año 2000. Dando nacimiento así, al Hogar de Niños de la Calle «El Refugio». Esta es una institución destinada a dar contención a los niños/as en situación de alto riesgo social. Ahí les brindan contención física y emocional, ofreciéndoles un lugar digno para vivir, las 4 comidas esenciales del día, la oportunidad de asistir al colegio y otras actividades extra escolares.