Un adolescente fue víctima de una picada de autos en Montecarlo. El menor tenía 13 años e iba con su padre a la panadería. Por el hecho, la intendente, Elba Auzmendi, adelantó que hará cambios en Tránsito de la municipalidad y acusa de inacción a la comisaría local. La noche del domingo un joven que iba con su padre a la panadería fue atropellado y murió en el acto, cuando dos autos corrían picada por la avenida Libertador de dicha ciudad.
Uno de los automovilistas de 19 años fue detenido, mientras que el otro se dio a la fuga y al cierre de esta edición era buscado por la policía.
«Durante la tarde los vecinos ya se quejaban porque había gente que se encontraba haciendo ruidos y consumiendo bebidas alcohólicas en nuestra avenida principal. Entonces llamé al Comando Radioeléctrico para pedir la intervención pero me dijeron que no tenían vehículos, al igual que la Policía, solo había un auto disponible en Montecarlo».
Dijo sentir indignación por la falta de recursos. «Siento una impotencia grande por no poder contar con los recursos para poder prevenir e intervenir.
Asimismo, la Intendenta admitió que su cuerpo de tránsito estaba afectado a otras actividades deportivas y culturales en ese momento, pese a que había tomado conocimiento de lo que pasaba en la avenida
La víctima es Claudio Nicolás Rote de 13 años, caminaba anoche por la avenida Libertador junto a sus padres, cuando un vehículo Peugeot 306 color gris conducido por Martín Santía de 19 años lo atropelló y le provocó la muerte en forma instatánea.
El hecho ocurrió pasadas las 22.45 del domingo en inmediaciones del casino de esa localidad, ubicado sobre la avenida San Martín entre las calles Almirante Brown y San Lorenzo.
El vehículo que transitaba a alta velocidad en sentido este, perdió el control, se subió a la vereda y mató al niño. Personal policial tomó conocimiento del hecho, se constituyó en el lugar y demoró al único ocupante del rodado. Según se conoció Rote falleció en el acto, debido a que sufrió traumatismo de cráneo y tórax grave, fractura de tibia peroné y húmero.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción II a cargo de la jueza Teresa Ramos.