Diputado pide la destitución del Presidente del Consejo General de Educación

A través de un Proyecto de Resolución el Diputado Mariano Díaz planteo la necesidad de que el cuerpo habilite el mecanismo de Jurado de Enjuiciamiento para la destitución del Presidente del CGE, y que también se determine la responsabilidad de cada uno de los vocales, «en defensa del Consejo General de Eeducación».

dasso

Díaz plantea que como ya lo hizo en julio del año pasado donde solicitó que la Cámara de Representantes analice la situación del Presidente del CGE, ya que en ese momento había quedado demostrada su incapacidad para ejercer dicho cargo. «Hoy se han sumado nuevos elementos cada vez más contundentes acerca del mal desempeño de este funcionario, que es nombrado con acuerdo de la Cámara por ello debe ser este cuerpo también el que habilite el Jurado de Enjuiciamiento y se proceda a la destitución del Arq. Dasso, como lo plantea la Constitución en su Art. 158», explicó el Legislador.

«En el año 2008 el Presidente del CGE, planteaba «un desborde presupuestario» para explicar la falta de pago de los salarios atrasados, asimismo existieron denuncias desde los trabajadores docentes, como así también de los trabajadores del Consejo, acerca de la mala administración, el no cumplimiento de la ley de estatuto docente, el mal estado de la infraestructura escolar, la falta de ART para los trabajadores y de seguro para los alumnos y establecimientos escolares, y así podemos seguir con innumerables denuncias desde distintos sectores. Todas estas irregularidades que si se las corrigiera y se las hiciera como corresponde, harían del CGE la herramienta Constitucional absolutamente adecuada para la conducción y organización del sistema educativo de la Provincia».

En los fundamentos del Proyecto, Díaz, sumó una serie de denuncias, acerca del desmanejo en las designaciones docentes, casos de nepotismo y acomodo de personas que ni siquiera tienen títulos, que le hicieron llegar los propios docentes.

Por eso, advirtió Díaz, «hay que tener cuidado con las voces que hoy se levantan desprestigiando al Consejo General de Educación, organismo constitucional colegiado que fue pensado por los Constituyentes en este sentido, brindando la participación de los docentes en este organismo, y reservando al Poder Ejecutivo provincial la mayoría para llevar adelante las políticas educativas del gobierno. La responsabilidad no es de la Institución sino de quien hoy ejerce su presidencia; no por la ineptitud o incapacidad de un funcionario deben desprestigiarse las Instituciones, por ello la destitución de Dasso y la determinación de responsabilidades de los demás vocales, permitirá a través de la transparencia el fortalecimiento del CGE, como Institución rectora de la Educación en nuestra provincia.»