Diputada nacional apoya pedido de Justicia ante supuesto atropello policial a agricultora

La Diputada nacional Silvia Risko apoya el reclamo de pequeños agricultores en un pedido de justicia ante hechos de violencia que se registraron en el mes de enero en el Paraje Dos Hermanas de la localidad de Bernardo de Irigoyen de Misiones. Puntualmente se refirió a hechos de atropello, patoterismo y tortura que recibió una agricultora de la zona, Ines Lorenzzetti y su familia. Asimismo pidió que los medios y la sociedad «no confundamos un reclamo social». Precisamente ante la publicación de medios de comunicación que manifestaron que «el reclamo de pequeños agricultores fue realizado por el Grupo Quebracho, grupo asociado a la violencia», remarcó la Legisladora.

silvia-risko

El jueves por la mañana en la ciudad de Eldorado se realizó una manifestación  de más de 1000 pequeños agricultores pidiendo justicia ante hechos violentos que registraron, según denuncian, por la policía de Misiones.

Risko sostuvo que «son pequeños agricultores que viven en tierras fiscales o de testaferros que ni saben que tienen esas tierras y los agricultores están trabajando en forma honrada y legítima desde hace 30 años o más». Y dichos lugares «hoy tienen un gran valor. Que esta gente no dimensiona, porque el valor para ellos es la seguridad de su techo y producir sus productos y venderlos. Pero resulta que como está el negocio inmobiliario atrás, porque Bernardo de Irigoyen pasó a ser un lugar muy codiciado porque hay agua, buena tierra, madera, frontera seca. Cumple con grandes requisitos para que unos vivos en complicidad con sectores de poder y sectores que pueden ejercer desde su lugar respaldándose o escudándose detrás de un uniforme o una institución y escupiendo a la institución de esa manera. Porque la policía está para resguardarnos, protegernos. Y es eso lo que se trata de hacer desde el gobierno provincial, desde el ministerio de Gobierno a través del ministro Jorge Franco. Se trata de que esto no se desvíe pero siempre existen los díscolos que quieren ir por izquierda. Pero esta vez les salió mal. Porque se metieron con una familia, que tenemos que recordar que apresaron a la madre, a los hijos, en pleno año 2012. En pleno año 2012 en la provincia de Misiones se ejerció atropello, tortura a una familia. Y si era un justificativo para llevarla presa ella estaba en todo su derecho de defenderse».

 En otro tramo de su declaración la legisladora afirmó que «acá en Misiones nadie se puede hacer el distraído. Hay una ley que la sacó el ingeniero Carlos Rovira presidente de la Cámara de representantes de la provincia, conductor del Movimiento Provincial y Popular quien dijo que «la tierra es para quien la trabaja».

«Entonces no jorobemos más. O tratar de hacernos creer que algunos pícaros o engendros que se quieren aprovechar del camuflaje o de la omnipotencia o del abuso de poder que la política o que todos quienes estamos llevando adelante este proyecto nacional y popular y sobretodo este proyecto provincial que es la renovación: Que es de inclusión, que es de respeto, de igualdad de oportunidades, de brindar recursos a las personas que trabajan en forma totalmente legítima y por derecha y algunos crean que puedan atropellar, patotear, y torturar».

«Toda la sociedad misionera y argentina, tiene que repudiar hechos como estos y ante estos hechos es la justicia quién nos tiene que dar respuestas».

Asimismo y en el mismo tono de reclamo la diputada nacional Risko, y ante la publicación de los medios que publicaron que el reclamo de los 1000 agricultores en la ciudad de Eldorado fue realizado por el «Grupo Quebracho» sostuvo «fue intencional».

«Porque, acá no existe medios que no chequea la información. Sino nos son medios serios. Es intencionado. Decir que una manifestación de pequeños agricultores fue realizada por el Grupo Quebracho que es el que está asociado a un grupo violento, del reclamo por reclamo mismo. Y que llevan a la desvirtuación de una agrupación política que se puede estar o no de acuerdo con su metodología pero que no tiene nada que ver».

«No seamos ingenuos», afirmó la diputada. «Lo mismo que nosotros hacemos notar y reclamar a nivel nacional de los grupos económicos de los medios de comunicación  de poder, que desinforman o mal informan a la sociedad en beneficio de sus intereses económicos, acá en la provincia de Misiones también pasa. Y no solamente en medios opositores y es esa nuestra responsabilidad de desenmascararlos y decir cuando se están equivocando».

«No confundamos el reclamo social. No confundamos el reclamo legítimo de la sociedad, de sectores como esto que la única herramienta que tienen para ser escuchados es salir a realizar una marcha».

«Entonces no descalifiquemos o llevemos para otro lado un reclamo legítimo de trabajadores misioneros», finalizó.

1 comment