Diplomacia | Indonesia interesada en profundizar relaciones con la provincia de Misiones

La embajadora de Indonesia en Argentina, Niniek Kun Naryatie, manifestó al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el interés de su nación por afianzar lazos en materia de comercio, turismo y cultura. La diplomática fue recibida por el mandatario en la Casa de Gobierno, en Posadas, en el contexto de una visita oficial de la representante del país que muestra cifras sorprendentes: el cuarto más poblado del mundo –255 millones y subiendo–, más de 17.000 islas, 8.000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas. Un espacio seductor que ofrece miles de aventuras.

El mandatario provincial agradeció el interés de la embajada indonesia, y señaló que fue una reunión “donde pudimos acercar posiciones y comenzar a trabajar en intercambio de información sobre las necesidades de la provincia y las posibilidades que tenemos para abrir mercados hacia fuera, desde la Argentina y desde la provincia de Misiones”, aseguró el Gobernador.

La diplomática le transmitió al Gobernador que hay muchos campos que se pueden trabajar entre Indonesia y Misiones, “el propósito de mi visita es obtener la máxima cantidad de información posible porque hay muchas empresas indonesias que no están al tanto de los potenciales que tiene Misiones, ese es parte de nuestro trabajo aquí en el aspecto comercial”, explicó.

En cuanto a la relación institucional con la provincia, Herrera Ahuad expresó la importancia de esta visita de la embajadora desde el aspecto humano, “para poder conocer el área social, de ver cómo viven hoy los ciudadanos indonesios en la provincia de Misiones. Esto a nosotros nos pone muy bien porque sabemos que hay países interesados en la calidad de vida de su gente”, reflexionó Herrera Ahuad.
El gobernador de la provincia y la embajadora intercambiaron regalos representativos de Misiones y de Indonesia respectivamente.

Conozca más sobre Indonesia