Detienen a profesor de tenis denunciado por abuso sexual a menores

Una denuncia ante la fiscalía de la localidad misionera de Apóstoles, la policía allanó un conocido hotel de la calle Alvear donde residía Rolando “Colimba” Velázquez (57), y  allí se produjo su detención. Hasta el momento la denuncia radicada por una madre indica a dos adolescentes de 14 y 15 años como víctimas de las supuestas perversiones y abusos del profesor quien por la fuerza y bajo amenazas las sometía sexualmente.

abuso-sexual

 

La causa caratulada de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”. La ciudad del sur de Misiones está conmocionada por el hecho.

 

La Justicia allanó además las instalaciones del club Banco Nación donde desarrollaba las clases de tenis a una importante cantidad de niños y adolescentes de conocidas familias del medio.

 

Hasta el momento la denuncia radicada por una madre indica a dos adolescentes de 14 y 15 años como víctimas de las perversiones y abusos del profesor quien por la fuerza y bajo amenazas las sometía sexualmente.

 

En los allanamientos se habrían secuestrado en su poder videos pornográficos. Al parecer el “modus operandi” sería convocar a las adolescentes en forma individual y fuera de horario de clases para supuestamente mejorar sus aspectos técnicos, circunstancia en que las sometía bajo sus instintos.

 

El profesor tendría antecedentes del mismo tipo en otras localidades del interior de la provincia, como Eldorado.

 

En el caso de las dos adolescentes abusadas, éstos habrían comenzado a principios de año y continuaron hasta ahora que salieron a la luz.

 

La denuncia habría sido radicada el día lunes a primera hora y la justicia tomó rápidas medidas a fin de evitar una eventual fuga. El martes 30 se realizaron los allanamientos y la detención del denunciado.

 

La causa inicialmente estaba en manos del Juez de Instrucción N° 4 Juan Carlos Farías, pero como éste se apartó, el expediente está en manos de la doctora Selva Raquel Zueta de Leandro N. Alem. En tanto que sigue como fiscal la doctora Silvia Barronis.

 

También se estarían esperando los resultados periciales tomados por la policía que serían vitales para establecer la responsabilidad de Velázquez en el hecho que se le imputa.