Desde la UCR aseguran estar preparados para “compromiso” tras buena elección provincial

El electo concejal de Posadas, por la UCR, Martín Arjol, analizó que el resultado electoral los puso en un gran compromiso, el cual, asegura están dispuesto a aceptarlo. Respecto a la composición del Concejo dijo que «seguramente será mucho mejor, porque el poder estará mucho más equilibrado». Citó como ejemplo la extensión del boleto estudiantil que era de la oposición y fue rechazado, dijo que ahora volverán a tratar el tema.

ucr-misiones

En relación al trabajo de campaña, indicó que observaron ausencia de la Renovación en muchos barrios. «Creo que el reclamo de los barrios se sintió en esta elección», marcó.

Por otra parte dijo que presentó su declaración jurada de los bienes. Explicó que «la idea es mostrar qué tenemos antes de la gestión pública y que tendremos después». Consideró que esa debería ser la idea de gestión pública, para generar confianza de la gente.

Respecto a los resultados evaluó que fue el esfuerzo del trabajo y respondió a las expectativas que tenían.

Según los datos del escrutinio definitivo el Frente Renovador obtuvo en la capital provincial 33575 votos, lo que permite consagró como concejales electos a Julio Vivero y Santiago «Pinki» Enrique. Le sigue la Unión Cívica Radical (UCR), donde el sublema Te quiero Mejor con Martín Arjol a la cabeza obtuvo 8899, votos seguido del sublema Tu voz en la ciudad cuyo candidato era Ariel Pepe Pianessi con 7706 sufragios; ambos ingresan al Concejo. La tercera fuerza más votada en Posadas fue el Frente Unión PRO con 17186 votos con Daniel Amarilla como concejal electo. Luego se ubica Trabajo y Progreso con 14733 votos donde resultó reelecto el concejal Gabriel Nielsen; seguido del Frente por la Salud, la Educación y el Trabajo con 11464 votos posibilitando el ingreso de Alejandro Velázquez al deliberativo posadeño.

En total en la capital provincial sufragaron 151627 ciudadanos de los cuales 86544 se expresaron  por la afirmativa en el referendum para incorporar a la Constitución Provincial la figura del Querellante Particular, versus 11797 que hicieron lo contrario. Hubo 9610 votos en blanco para la categoría de diputados y 10537 para la categoría de concejales, mientras que votos nulos hubo 2470 y 2659 respectivamente.

En total la UCR obtuvo 32174 votos, 1401 menos que el Frente Renovador. La tercera fuerza fue el Frente Unión PRO con 17146 sufragios, seguido de Trabajo y Progreso con 13954. Luego se ubicó el Frente para la Victoria con 7387 votos.