Con fecha para elegir autoridades varios pejotistas quieren ser candidatos a gobernador

“El senador Luis ´Lucho´ Viana será uno de los precandidatos a gobernador por el justicialismo”. Así lo confirmó el vicepresidente segundo del partido justicialista misionero, el ex diputado provincial por Eldorado Miguel López quien afirmó además que el partido justicialista misionero “está alineado con el presidente del partido a Nivel Nacional Néstor Kirchner y con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner”. Otro que se anotó en la carrera es el camionero Adolfo Velázquez.

2120_escudopj

“En más de una oportunidad Viana manifestó su deseo de ser candidato a Gobernador y, por consiguiente gobernar la provincia de Misiones” asegura López.

el ex diputado provincial eldoraense afirmó que “el justicialismo misionero está alineado con el presidente del partido justicialista a nivel nacional que se llama Néstor Kirchner. “Es decir que el justicialismo de Misiones es kichnerista. Además, por consiguiente estamos alineados con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto el Diputado provincial Adolfo Velázquez sacó a la luz sus aspiraciones de gobernar la provincia y presidir el partido. Condicionó esa posibilidad al apoyo de su agrupación. El 27 de marzo el peronismo que hoy conduce Viana irá a las urnas.

Sin embargo, Velázquez condicionó su candidatura al apoyo de su agrupación, aunque admitió que ya tiene el aval del camionero Hugo Moyano.

“Hace mucho que trabajo en una propuesta que enamore a los misioneros, para gobernar esta provincia. Quien conduzca el partido debe ser alguien que se ponga a disposición de la gente y no de los dirigentes”. Agregó en tanto, que a su entender quien se postule para gobernador deberá también ser candidato a conducir el peronismo.

Velázquez manifestó que cada dirigente tiene libertad para apoyar en la nación al candidato que mejor le parezca, sin embargo su límite es Mauricio Macri.

“De ninguna manera acompañaremos a Macri en su candidatura, nosotros creemos y entendemos que el peronismo es otra cosa”.

El Congreso Partidario fijó que la fecha de convocatoria a internas para elegir autoridades partidarias y el candidato a gobernador será el 27 de marzo.

Por su parte el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, consideró que la fecha tope establecida en el Congreso extraordinario realizado el sábado pasado debería ser modificada. “Hay que revisarla. Me parece que la fecha del 27 de marzo hay que reconsiderar y creo que debe ser antes” el llamado a elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones de octubre de 2011. Opinó que las internas fortalecerán el funcionamiento del partido. “Nosotros, con las nuevas autoridades, con la presencia de (su par de 25 de Mayo) Mario (Lindemann) dentro de la conducción partidaria le va a dar garantía de que todo aquel que participe va a poder realmente participar”, aseguró.

Ríos expresó que es “muy importante” el paso que dio el Partido Justicialista el fin de semana último, “si bien creo que hay que hacer algunos ajustes que se irán considerando en el transcurso de los días por la nueva conducción, que trae claro una inyección dinámica al PJ”.

Comentó, además, que ya hay un tentativamente un cronograma de trabajo y fortalecimiento en los 75 municipios, “seguramente habrá algunos ajustes que permitirán buscar el perfeccionamiento de esta nueva mirada del PJ”.