Cristina: “Tenemos que desarrollar el país en forma armónica”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «tenemos que desarrollar el país en forma armónica, en el que el mercado interno sea uno de los puntales», y destacó que hay «un Estado comprometido por convicción a sostener el nivel de demanda agregada».

cristina-digesto

Cristina encabezó esta tarde la presentación oficial de una inversión de 75 millones de dólares de Camargo Correa que «va a duplicar la posibilidad de despacho de cemento y también la exportación, además de incorporar nuevos puestos de trabajo», explicó.

«Camargo Correa es la más importante productora de cemento y bate récords de producción, y si lo hace es porque el país bate récords en materia de producción. Argentina creció 10,9% en los primeros cinco meses del año y supera el récord de 2010», añadió.

La Presidenta destacó que con las obras de ampliación anunciadas hoy se establecerán «cinco ecopuntos, que son cinco lugares donde vamos a construir plantas de tratamientos que van a permitir mejorar el ambiente y profundizar la tarea en el saneamiento de la cuenca (Matanza Riachuelo)».

«Tenemos que desarrollar el país en forma armónica, en el que el mercado interno sea uno de los puntales», enfatizó, y abogó por la «integración productiva» con Brasil -Camargo Correa tiene allí su casa matriz- y recordó que Latinoamérica es «la región que más crecimiento ha tenido junto con China, con las reservas de agua y petróleo más importantes del mundo».

«Si tenemos energía, alimentos, agua, ciencia y tecnología, creo que vamos a tener un lugar muy importante en el futuro.

Tenemos que ser lo suficientemente inteligente para superar las desinteligencias que nos quisieron imponer desde afuera», agregó.

En ese sentido, resaltó que la semana próxima viajará a Brasilia para inaugurar la sede de la embajada argentina en la capital brasileña, que no tenía edificio propio a pesar de tener un terreno cedido desde los ’60.

«Tenemos que profundizar el proceso de industrialización y generación de infraestructura con mejor distribución del ingreso, para que no pase lo de otros países líderes que ahora comienzan a desaparecer los consumidores debido a la gran concentración de la riqueza, que son la razón de ser de la actividad de los empresarios. El capitalismo existe si hay hombres y mujeres que consumen», subrayó.

La Presidenta aseveró que «el sector privado debe invertir para sostener la oferta sobre todo cuando hay un Estado comprometido por convicción a sostener el nivel de demanda agregada que es lo que necesitan las sociedades».

Cristina cuestionó a los que se refieren al crecimiento económico como «viento de cola»: «No puede haber ocho años de viento de cola. No lo es, fue pensar el país diferente, pensar la gestión diferente y en las cosas que hicimos mal, para hacer algo distinto», concluyó.

La jefa del Estado encabezó el acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, sede de la planta de la empresa Loma Negra, y allí también rubricó un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La ampliación de la planta se trata de un centro de almacenamiento y embolsado cuya obra demandó una inversión de 75 millones de dólares con el propósito de incrementar su producción de cemento en un millón de toneladas al año.