El ministerio de Derechos Humanos de Misiones disparó el protocolo de asistencia a refugiados sirios que pudieran requerir su entrada al país y residencia en la provincia.
El ministro Edmundo Soria Vieta ya se puso en contacto con el delegado de Migraciones, Daniel Domínguez, para coordinar acciones, que se desarrollarán en conjunto con Desarrollo Social y Salud Pública.
Soria Vieta instruyó a la directora de Derechos humanos de los Migrantes, Clara Melgarejo, para poner en marcha los protocolos de asistencia que se deben aplicar a partir del programa nacional de recepción de refugiados de Siria, que se puso en marcha el año pasado. “Debemos coordinar tareas ante la eventualidad de que haya solicitudes de ingresos a Misiones”, agregó el ministro.Santiago del Estero ya recibió a 50 familias y hay otras tantas en Jujuy.
Para que se cumpla el protocolo de recepción, debe haber una familia o sociedad que decida recibir a los refugiados con un sistema de “padrinazgos” o tutelas. En el caso de Misiones, cuenta con una sociedad sirio-libanesa que podría actuar de receptora.