Crimen de Castelli: En Posadas se habrían vendido tierras por USD 34 millones

Las investigaciones que llevan adelante las Justicias de Chaco y Misiones determinaron que el 27 de diciembre Manuel Roseo habría firmado sendos poderes a la ciudadana paraguaya Emilse Arge, de la ciudad de Franco, para la venta de 100 mil hectáreas de Formosa y 138 mil ubicadas en Chaco, del terrateniente asesinado. El detenido Luis Raúl «Gusano» Menocchio participó de la reunión -porque inclusive compró parte de esas tierras- siendo testigos de la cesión de poderes un abogado posadeño y un conocido del «Gusano» con residencia en Corrientes.

menocchio1

Lo llamativo de los poderes firmados es que virtualmente comprenden a la totalidad de las tierras que tendría Roseo, según las versiones periodísticas referidas a sus propiedades.

Se supo además que por estas horas se convocará a empleados y representantes de la Escribanía Torres y Autonorte allanadas, en el marco de una decena de personas de Posadas que serán citadas por el juez posadeño Marcelo Cardozo, a pedido de la fiscalía de Juan José Castelli a cargo de Juana Rosalía Nis que lleva adelante la investigación por el asesinato de Roseo y su cuñada Nélida Beltrame.

Se supo además que la coartada de Menocchio estaría en duda porque las personas que presentó como testigos ya que lo habrían visto el día del asesinato del hacendado Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé, en Posadas, lejos de la escena del crimen dijeron que no recordaban el día que lo vieron al «Gusano». Mientras que otros señalaron lisa y llanamente que no estaban en Posadas.

Así trascendió de las diligencias judiciales que se vienen realizando en forma conjunta entre las Policías de Chaco y Misiones y las respectivas Justicias. Inclusive trascendió que se halló en el departamento de Menocchio de Corrientes se encontró una peluca de mujer similar a la que se vio usar a uno de los sicarios asesinos de los ancianos terratenientes.

Es más hubo un hombre vestido de mujer, dijeron testigos convocados por la fiscal chaqueña Juana Rosalía Nis.

También de fuentes de la investigación precisaron que el 27 de diciembre del año pasado, se concretó la venta de terrenos de Roseo en la escribanía Torres, de Posadas, allanada por la Justicia.

El hacendado chaqueño presentó su DNI y Menocchio dos testigos. En esa oportunidad, el «Gusano» habría entregado 34 millones de dólares por tierras de Roseo y el 6 de enero, cuando se lo vio en Castelli y se fotografió con Roseo, los 6 millones restantes de una inversión de 40 millones.

En tanto, la Fiscal chaqueña abrió otra instancia de la investigación ordenando la búsqueda de los integrantes de la banda que asesinó a Roseo también en Paraguay, país al que habría huido varios de sus integrantes. Se estima que integrarían esta banda delictiva entre 5 y 6 personas.

Pero también ordenó el rastro de las comunicaciones telefónicas que mantuvo Menocchio con Nélida Cuellar, una chaqueña que dice haber tenido dos hijos con Roseo y reclama la herencia.