Confirmado: Ramón Puerta es el dueño de empresa que explotaba el Canal 4

El escándalo por el Canal 4 de Posadas parece no tener fin y el mismo va creciendo día a día. Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces y es que el actual diputado nacional Ramón Puerta es el propietario oculto de la firma que explotaba hasta hace unas semanas el canal en cuestión. Según una solicitada publicada en el diario Primera Edición que lleva la firma de Carlos Valenzuela, titular de la señal de Canal 4 ante Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) quedó en claro que quienes integran aún la firma que explotaba comercialmente la señal eran testaferros de Puerta en el negocio. La firma es Trincheras S.A. y se encargaba de llevar adelante la comercialización de los espacios publicitarios y televisivos del canal. Para la ley de medios que rige el propietario de la señal es quien inició los trámites en su momento. Valenzuela lo hizo a mediados de la década de los 90.

canal-4-portada

Valenzuela en el texto con su firma señala que «Puerta también dejó al descubierto lo que siempre negó, es el verdadero dueños de Trincheras S.A., empresa que explotaba Canal 4, pero por interpósita persona».

Así Valenzuela esclareció lo que ya se sabía en diferentes ámbitos comunicacionales, Puerta tenía testaferros al frente del canal.

Además el titular de la señal desligó al Gobierno provincial de la pelea al destacar que «las promesas incumplidas por Ramón terminarán por hacer mella en la relación de los socios».

ramon-puerta

En un párrafo anterior señaló Valenzuela que «esta ruptura social tiene como eje un conflicto empresarial que desde hace un tiempo se venía agudizando y que en estos días terminó por estallar».

Es así como diferencia monetarias entre los testaferros y Puerta hizo que eclosionara la crisis que terminó mudando de dirección física al canal y que la señal sea emitida bajo la decisión exclusiva de Valenzuela.

Vale recordar que un amparo presentado ante la Justicia federal hizo que el Canal 4 explotado por Trincheras dejara de transmitir bajo esa firma.

«La empresa Trincheras S.A. no es dueña de la señal de Canal 4, por lo tanto, ante la crisis empresarial y societaria, es que decidí continuar con el medio utilizando otros criterios de explotación y mudando su domicilio» dice en la solicitada Valenzuela.

También en el texto advierte que los trabajadores de la empresa están siendo usados por puerta como «los niños en los yerbales y los tareferos en negro, que contribuyen al enriquecimiento del yerbatero» (Puerta).

Valenzuela que conoce muy bien a Puerta sabe exactamente el motivo de esas palabras ya que recuerda una vieja denuncia sobre explotación de personas en yerbales que eran supuestamente propiedad de la familia Puerta.

Recordó además algunas promesas incumplidas del ex presidente (por unas horas) como una realizada en el año 2003 donde aseguraba que iba a pagar los sueldos a funcionarios que lo apoyarán en la pelea electoral con Carlos Rovira. Por cierto jamás pagó un salario a muchos de los que lo acompañaron en aquella oportunidad.

Valenzuela también se refiera a dirigentes políticos de la UCR y el PJ, además del Obipo Emérito Joaquín Piña que salieron a defender al viejo Canal 4. Asegura que están siendo manipulados por Puerta. Luego de este texto Valenzuela algo de razón tiene en lo que cuenta.

Al finalizar la solicitada Valenzuela dice que esta situación «tiene un único responsable, el mismo que endeudó generaciones de misioneros y cuyos principales intereses son económicos – personales, siempre con el sudor y la explotación de sus seguidores». Todo esto en obvia referencia a Puerta… y Valenzuela lo sabe muy bien, él mismo era uno de sus seguidores.

solicitada-interior-completa