COVID-19 | Noviembre, día 3, nueve casos: Posadas (tres), Puerto Iguazú (tres), Santo Pipó (2) y Wanda; activos en Misiones, 71

Posadas, Puerto Iguazú (tres infectados cada una), Santo Pipó (sus dos primeros casos) y Wanda (uno más), son las localidades en las que se detectaron los nueve casos del tercer día de noviembre, que incluye a 71 activos que venían de octubre, con cinco internados, y dos recuperados en las últimas 24 horas. Noviembre se proyecta con más casos que en octubre, el peor mes de la pandemia, con un total de 200 contagios; en los tres primeros días llevaba 15 contagiados, en tanto que en el actual ya van 22. Desde que comenzó la pandemia Misiones tiene contabilizados 329 casos, 252 recuperados y seis personas fallecidas. En aislamiento domiciliario hay 1.213 personas.

Casos Confirmados:9
Recuperados: 2
NO HAY MÁS DETALLES
Fuente: Ministerio de Salud de Misiones.

Contexto

El tres días de noviembre se notifican 22 pacientes contagiados.

La detección por localidades:
Posadas: 9
Puerto Iguazú: 6
San Ignacio: 2
Eldorado: 2
Santo Pipó: 2
Wanda: 1
Al comenzar octubre se registró el cuarto fallecimiento desde que comenzó la pandemia: una mujer , a la que se sumó la quinta víctima, (cuarto deceso de ese género) y el miércoles 21, el sexto muerto, un paciente de 71 años de Wanda.

El primer fallecido por COVID-19 fue un camionero de San Vicente de 61 años; la segunda muerte fue de una mujer de 47 años de Aristóbulo del Valle; la tercera, otra mujer de 62 años, de Posadas; la cuarta (el 1 de octubre), una mujer de 69 años, en Posadas; y las dos últimas, otra vez en Posadas, el miércoles 21/10, una paciente de 72 años,  y un hombre de 72 años, de Wanda.

Activos por localidades (71)
PUERTO IGUAZÚ: 29
Posadas: 23
Wanda: 4
Eldorado: 6
San Ignacio: 2
Santo Pipó: 2
Gobernador Roca: 1
Oberá: 1
Puerto Esperanza : 1
Puerto Piray: 1
Corpus: 1

Primeros casos en Santo Pipó
Mabel Cáceres, intendenta de la Santo Pipó, describió en su estado de Whatsapp la situación de la localidad, explicando que se confirmó que hay dos personas con COVID-19 en Santo Pipó, “una concejal y una docente muy ligada a mi persona, es familiar mía”.

“Estamos informando en este momento a las personas que dieron positivo para que a su vez avisen a todos los contactos estrechos que estuvieron con ellas para que se puedan aislar. Estamos haciendo el seguimiento, esto es muy reciente. La idea en estos casos es no entrar en pánico, tomar las medidas que hay que tomar y la más importante es que quienes estuvieron en contacto deben aislarse. Yo también tengo que aislarme durante 14 días”.

La jefa municipal aseguró que dio negativo al hisopado, pero por precaución,quedará aislada en su domicilio por dos semanas y entonces se volverá a practicar la prueba.

Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019