COVID19 / Misiones | Llegaron más vacunas y aplican las dos dosis de AstraZéneca y Sputnik V

El domingo 06/06 llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas, una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID

19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones10.800 vacunas monodosis del componente 1, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID19. Las dosis serán destinadas para dar continuidad al Plan de vacunación en Misiones.

El Ministerio de Salud Pública comunicó además que se iniciará este 08 de junio, por terminación de DNI, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a mayores de 75 años que hayan cumplido las 12 semanas (tres meses) de intervalo con la primera dosis.

Cronograma para Sputnik V -segundo componente- según terminación de DNI

Martes 08 de junio-  terminación de DNI 0, 1, 2
Miércoles 09 de junio- terminación de DNI 3,4,5
Jueves 10 de junio -terminación de DNI 6,7,8
Viernes 11 de junio- terminación de DNI 9

Segundas dosis de AstraZéneca
Quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Astrazeneca y ya han cumplido las 12 semanas de intervalo se pueden acercar a los centros de vacunación a colocarse la segunda dosis.

Primeras dosis
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que los mayores de 50 años pueden acercarse con DNI y sin turno a solicitar la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 en los vacunatorios habilitados, según disponibilidad.

El grupo de 40 a 49 años continúa la inscripción por la aplicación ALEGRAMED.