COVID-19: Cuatro nuevos casos en el parte dominical; no se incluyó el óbito de una persona contagiada

Posadas (1) y Puerto Iguazú (1) y San Javier (2) aportaron casos de COVID-19 para Misiones en las últimas 24 horas, que registró el más alto número de recuperados en una jornada: 12. Oficialmente, en la provincia van 100 contagiados en 18 días, de los cuales hay 41 activos y seis de ellos siguen internados; desde que comenzó la pandemia hubo 206 casos, 161 enfermos recuperados y cuatro fallecidos. En las últimas horas disminuyó el número de personas aisladas, totalizando ahora 1.687 en domicilio bajo seguimiento. No fue incluido en el parte el deceso de un hombre de 79 años en un sanatorio de Posadas. Este caso fue socializado por la intendente de Apóstoles como el primer caso de COVID 19 en esa localidad. Del cotejo de datos que se tiene, surge que el paciente fue registrado en el parte del viernes 16/10 como de Posadas y no se asentó el óbito en el informe diario correspondiente al domingo 18/07 porque la causa del deceso se atribuyó a otra patología.

Casos nuevos: 4

1/4 – Paciente sexo femenino 27 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

2/4 – Paciente sexo masculino 33 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

3/4 – Paciente sexo masculino 27 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

4/4 – Paciente sexo femenino 37 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Fuente: Ministerio de Salud de Misiones.

Contexto
En 18 días de octubre se notificaron 100 pacientes contagiados.

La detección por localidades:
Posadas: 60
Puerto Iguazú: 16
Oberá: 6
Jardín América: 4
Garupá: 3
San José: 2
Puerto Esperanza:2
San Javier: 2
Cerro Azul: 1
San Pedro: 1
Wanda: 1
Puerto Libertad: 1
Puerto Rico: 1
De todos las personas contagiadas en octubre, 49 son mujeres.
Al comenzar el mes se registró el cuarto fallecimiento desde que comenzó la pandemia, una mujer (la tercera víctima fatal de ese género).

El paciente de Apóstoles

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, confirmó a medios locales el fallecimiento del hombre de 79 años, detectado con COVID-19.El paciente permanecía en un sanatorio de Posadas para tratarse por otras patologías de base, según explicó la intendente al diario Primera Edición de Posadas: “Lo que sabemos desde el municipio es que él estaba con una complicación renal hace un tiempo y una enfermedad de base, es lo que podemos decir por ahora, esperando el informe oficial de Salud Pública“.

El hombre, oriundo de Apóstoles, dio positivo en un testeo realizado en un sanatorio de Posadas y fue incluido el parte epidemiológico del día viernes 16/10 como de la capital provincial. Si bien dio positivo de coronavirus, el óbito no se registró en la estadística porque “su deceso se debió a una insuficiencia renal”, trascendió de fuentes oficiosas.

El artículo de Primera Edición, completo