COVID-19: Confirman otro caso en Puerto Iguazú y siguen siendo siete los activos en Misiones

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus 19 Misiones lleva 66 casos contabilizados, con 56 recuperados y tres fallecidos. De los siete pacientes activos, dos están internados. El último caso confirmado es una mujer de 28 años, residente en Puerto Iguazú, localidad en la que se tomaron medidas específicas ante al aumento de contagios.

El último parte
CASO 66 – Paciente sexo femenino, 28 años de edad. Personal esencial. Nexo epidemiológico en estudio. Hemodinámicamente estable. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

La Municipalidad local decidió el cierre preventivo de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ante este nuevo caso positivo de Covid-19. La decisión fue tomada por el intendente Claudio Filippa y los responsables del Ministerio de Salud Pública provincial.

El cierre es “de carácter preventivo por al menos 8 o 9 días” en los que no se brindará atención al público y “los operarios realizarán la correspondiente desinfección completa del lugar”, especificaron desde la comuna.

Las personas que estuvieron en contacto estrecho con la funcionaria contagiada se encuentran en aislamiento y con medidas de bioseguridad. En el

En el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó el martes 15/09 que durante las últimas 24 horas se registraron 185 muertes y 11.892 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país ascendió a 577.338 personas, en tanto que las víctimas fatales son 11.852.
Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019