Corrientes: Un hombre mató de cinco balazos a un conocido penalista

Ernesto «Tito» González fue acribillado por un imputado de abuso sexual de su propia hija que luego se suicidó con un tiro en la cabeza.

Julio comenzó bañado con sangre en Corrientes a causa de los cinco balazos que mataron del conocido abogado penalista Ernesto “Tito” González, asesinado por un supuesto cliente que luego se suicidó, en la confitería “Marta de Bianchetti”, de la que el abogado era habitué.

González tomaba su café y repasaba la agenda del día cuando Walter Martínez sacó un arma y comenzó a disparar. Eran las 7,20 y cinco minutos después todo había terminado. El penalista yacía sobre un charco de sangre y a su lado moría de un disparo en la cabeza su verdugo.

La esquina de “Marta de Bianchetti”, en las calles Mendoza y 9 de Julio, estaba concurrida como siempre y uno de los disparos dio en el glúteo de otro comensal, el abogado Claudio Dimitroff, quien fue trasladado a un centro asistencial por el conocido empresario y piloto de automovilismo “Pochila” Demonte, también presente en el bar.

De inmediato los testigos dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar encabezada por los fiscales de Instrucción Buenaventura Duarte y Gustavo Robineau, quienes iniciaron la investigación judicial con una ronda de consultas a las personas que vieron o escucharon lo ocurrido.

El ex concejal liberal Carlos Alonso, quien conduce un programa dominical en Radio Dos, relató que escuchó al menos seis balazos cuando se aproximaba al café. “Empezaron los tiros, escuché gritos y ya no pude ingresar al local”, recordó en declaraciones a la emisora.

La muerte de González, de acuerdo a las primeras evaluaciones de los peritos, habría ocurrido en pocos minutos producto de las graves heridas causadas por los disparos que impactaron en su cuerpo. Igual suerte corrió el atacante, quien se descerrajó un balazo en la cabeza luego de cometer el homicidio.

Fuentes judiciales revelaron a La Voz de Corrientes que el autor de los disparos estaba imputado por abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

La causa se tramitaba en el Juzgado de Instrucción N° 3 de la capital correntina y González era su defensor, por lo que se sospecha de una desavenencia entre ambos.

No obstante, los investigadores tendrán en cuenta otros aspectos de la vida profesional y personal del abogado, quien era conocido por intervenir en casos judiciales de alto voltaje como por ejemplo la megaestafa de la financiera Boston y la muerte de los ocho obreros de la construcción en el derrumbe de la calle San Martín.

“Tito” González fue además abogado del ex ministro de Salud del gobierno nuevista, Juan Pedro “Vasco” Schaerer, a quien representó en sus intentos por encontrar a su hijo secuestrado.

También se recuerda al abogado muerto por haber sido defensor del hampón Luis “Gusano” Menocchio en la causa que se le sigue por el homicidio del terrateniente chaqueño Manuel Roseo, dueño de la estancia “La Fidelidad”.

Fuente La Voz de Corrientes.