Coronavirus: a Jujuy le esperan dos meses sin clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial que las clases no se reanudarán al menos por dos meses, pese a que el fin del confinamiento obligatorio esté decretado para el próximo 13 de abril. Toda persona que quiera ingresar a Juju deberá someterse a un test de coronavirus.

“Voy a priorizar tres actividades Personal de la salud, de la seguridad y a los docentes porque van a seguir enseñando”, indicó el gobernador a lo que añadió: “Desde ya digo que los chicos no vuelven en los próximos dos o tres meses, no vamos a abrir las escuelas ni aún el 13 de abril si es que termina la cuarentena”.

Por eso mismo, la provincia trabajará en mejorar  los diseños de enseñanza digital que se vienen implementando para que la educación no se pierda pero al mismo tiempo se preserve la salud pública.

Asimismo, Morales anunció que será obligatorio a partir de ahora que toda persona que quiera ingresar a Jujuy se realice un test de coronavirus, cuyo costo correrá por el mismo individuo que tiene la intención de ingresar a la provincia.

Y no se trata de un monto menor, ya que el test ronda un valor de 10 dólares, según consignan medios jujeños.

El gobernador mantiene su postura firme a la hora de lidiar con el coronavirus, más allá de que Jujuy es una de las provincias que menos casos positivos tiene: al día de hoy  la provincia cuenta con  3 pacientes con coronavirus.

Hay que recordar que Morales fue el primer mandatario provincial en decretar la suspensión de clases en Argentina por coronavirus.

“Esta lucha recién comienza. Recién en 12 meses vamos a tener la vacuna”, concluyó el primer mandatario provincial. (Urgente 24)