Copa Sudamericana: en un intenso partido San Lorenzo dio vuelta la serie

Banfield caía por 4 a 1 y tuvo la oportunidad desde los doce pasos para dejar afuera al Ciclón en su casa. Sin embargo, Torrico se hizo enorme y le contuvo el disparo a Santiago Silva. De esta manera, los de Aguirre clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Matías Caruzzo, Nicolás Blandi, en dos oportunidades, y el uruguayo Martín Cauteruccio le dieron la victoria al Ciclón, todos en la primera mitad.

Alexis Soto había descontado para el equipo del sur del Gran Buenos Aires durante esa vibrante etapa inicial. Cerca del epílogo fue clave el penal que el arquero azulgrana Sebastián Torrico le atajó al uruguayo Santiago Silva.

De de esta manera, San Lorenzo se llevó la serie por tener mejor diferencia de gol que el Taladro, que en el encuentro de ida se había impuesto por 2-0.

En la próxima instancia del certamen, el equipo de Diego Aguirre enfrentará al ganador del choque entre La Guaira, de Venezuela, y Emelec, de Ecuador.

En el partido de ida prevalecieron los venezolanos por 4-2 y mañana se realizará el desquite en Guayaquil.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Adrián Sporle; Mauricio Asenjo y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 3m Caruzzo (SL); 6m y 10m Blandi (SL); 25m Soto (B); 38m Cauteruccio (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Nicolás Bertolo por Sporle (B); 26m Brian Sarmiento por Cobo (B); 29m Bautista Merlini por Cauteruccio (SL); 40m Ezequiel Avila por Blanco (SL) y 47m Paulo Díaz por Ortigoza (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43m Torrico (SL) le atajó un penal a Silva (B).

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Cancha: San Lorenzo.