Constituyeron la mesa de evaluación del Prodear

Con el objeto lograr la inclusión social y económica de las familias rurales que encuentren en situación de pobreza, facilitar el acceso a recursos técnicos, financieros y productivos y contribuir a la consolidación de políticas hacia la agricultura familiar, se conformó el Comité de evaluación de planes y proyectos que observarán y tendrá la responsabilidad de afirmar si califican o no los proyectos presentados en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).

agricultura-familiar

En esta primera reunión de presentación, se dio a conocer a los integrantes de las organizaciones que integran el comité y se explicó las medidas a evaluar y sus distintos componentes.

Estuvieron presentes representantes de Comunidades Aborígenes, funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, y de la Nación, Directivos del INTA, entre otros. La coordinación recayó en la figura de la directora de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y del Subsecretario de Agricultura Familiar, Luis Prieto.

El programa de Desarrollo de Áreas Rurales está destinado a productoras y productores familiares rurales y sus organizaciones. Participan provincias de Chaco, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Formosa, Entre Ríos y Misiones.

Los proyectos son financiados con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de los gobiernos provinciales y se ejecutan a través de los ministerios de la Producción de las Provincias y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Los beneficiados del Prodear son productores y productoras familiares rurales mayores de 14 años, organizados y con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos de un peón rural. También población aborigen que reside en las provincias donde trabaja el programa; organizaciones formales, con al menos un 70 % de sus integrantes que cumplan con el perfil.

1 comment