Bajo las consignas de solidaridad, horizontalidad e igualdad de oportunidades para las mujeres, el Sindicato Ladrillero de la provincia de Misiones dirigido por Eugenio Cantero, llevó adelante junto a la Asociación de oleros unidos de Jardín América, una reunión con el sector de productores de ladrilleros artesanales, para conformar la red de mujeres ladrilleras Misioneras.
La misma se realizó el sábado último pasado, en las instalaciones del polideportivo de Jardín América cedido por el intendente Oscar Kornoski, contando con la presencia de numerosas familias ladrilleras de la localidad jardineense.
Se debatieron conceptos en relación al trabajo colectivo y la importancia que la mujer, como sujeto de derecho, tiene en la sociedad. Al respecto Luís García, del equipo de Gestión de la UOLRA Misiones, decía a las presentes: «Es importante tener en cuenta que la mujer, más allá de poder realizar las mismas tareas que los hombres, tienen la misma capacidad de gestión y los mismos derechos que éstos».
Asimismo, junto al Delegado local Héctor Rodríguez y al equipo de trabajo del Sindicato de Ladrilleros de la Provincia de Misiones dirigido por Eugenio Cantero, las mujeres de familias ladrilleras se pusieron de acuerdo para presentar un proyecto de trabajo en la 10° edición de la Expo Mujer, a realizarse los días 28 al 30 de julio del corriente año en la localidad de Posadas.
Por último, junto a Laura Guadalupe del Área Social de la UOLRA, las mujeres presentes debatieron sobre diversos proyectos de trabajo a realizar, entre los cuales fueron propuestos por las mismas: talleres de costura, elaboración de panificados y ventas comidas regionales, entre otras. “Es muy importante entender que, en la red de trabajo a conformar, prima la ayuda y la horizontalidad, es decir que no contamos con jefes o jefas, porque el sentido es crecer entre todas, creando un sentido de permanencia desde las bases de la solidaridad”. Decía Guadalupe a los presentes y agregaba: «Si bien, hoy estamos reunidos un grupo de compañeras de Jardín América, el objetivo es trabajar en conjunto con mujeres ladrilleras de otras localidades, por eso somos una red de mujeres».