Comisario de Puerto Iguazú quedó detenido y a disposición de la justicia

A raíz de la orden librada por el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, el comisario Carlos Ojeda se presentó en la Dirección de Investigaciones Complejas de la ciudad de Posadas, donde quedó en situación de detenido y a disposición de la justicia. El comisario Carlos Ojeda, quien se desempeñaba en Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú había sido trasladado al la Comisaría décima de la ciudad de Posadas a raíz de denuncias que lo sindicaban como «facilitador» para la comisión de delitos, asaltos y venta de estupefacientes.

comisario_alberto_ojeda_iguazu

Según una versión extraoficial tanto el fiscal Martín Brítez, como el juez Juan Pablo Fernández Rissi, habrían recibido nuevas evidencias que complicarían aún más la situación de Ojeda. Se trataría de un video y grabaciones telefónicas, que incriminarían al comisario.

La fuerza remitió el oficio de detención al juzgado. Mientras tanto Ojeda permanecerá detenido en esa Dirección a la espera de la decisión del juez, quien deberá disponer el lugar donde el comisario cumplirá con el arresto.

Ojeda podría ser trasladado a Iguazú para declarar en las próximas horas.

En tanto otras dos personas fueron detenidas en la mañana del miércoles, como resultados de la investigación conducida por la Fiscalía N° 3 a cargo de Martín Luis Brítez -ex policía-, quien  recibió la denuncia contra el oficial, cuya detención requirió al magistrado después de haber reunido evidencias que lo incriminaban como facilitador de la comisión de delitos.

Trascendía también que la carátula podría ser asociación ilícita, en tanto se estaría en presencia de una organización formada para delinquir.