Cobos pone en duda su participación en cumbre radical de Tucumán

El vicepresidente Julio Cobos puso en duda su participación en la cumbre del radicalismo prevista para el próximo fin de semana en Tucumán, de la que participará Ricardo Alfonsín, y a la que fue invitado el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.

julio-cobos“No sé si podré viajar porque tengo una invitación del gobierno de Catamarca para la Exposición Olivícola”, aseguró el vicepresidente, desde Mendoza, en relación a un posible encuentro con el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Sin embargo, el titular del Senado, aseguró que “de todas maneras supongo que nos vamos a encontrar en algún lugar”, al ser consultado por la prensa tras mantener este mediodía un almuerzo con representantes de la Asociación Cristiana de Empresarios en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la capital mendocina.

La presencia de Cobos en el “Encuentro Nacional del Radicalismo” estaba prevista para el próximo viernes, pero sus voceros señalaron a Télam que ese mismo día tiene una invitación para exponer en un seminario organizado por la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba, por lo que “aún no podemos confirmar que vaya a Tucumán”.

Además de Alfonsín -quien participará de la cumbre el sábado- y el vicepresidente, en el cónclave está prevista la presencia de los titulares del socialismo, Rubén Giustiniani y del GEN, Margarita Stolbizer, además del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

La relación de Cobos y Sanz se vio deteriorada, tras la participación del jefe del radicalismo en el lanzamiento de Morena, el espacio interno que impulsa la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, realizada en Córdoba hace poco más de una semana.

Tras la cumbre alfonsinista, el cobismo acusó a Sanz de haber “perdido la imparcialidad y la ecuanimidad” con su presencia en Córdoba, la que calificaron de “preocupante e inoportuna”.

Desde Mendoza, el vicepresidente señaló además que “lo que estamos hablando -en este año en la UCR- es que todos los sectores políticos aporten sus ideas e inquietudes en función de construir una plataforma común” en vista a la cumbre programática de la UCR, prevista para diciembre próximo.

Por otra parte, Cobos volvió a rechazar la posibilidad de competir con Alfonsín en una interna entre afiliados en forma previa a las primarias de agosto del año próximo.

“La fecha de agosto del año próximo es la que está establecida por ley para realizar los procesos de internas abiertas de todos los partidos políticos. En base a eso hay que esperar la fecha con suma tranquilidad”, sostuvo.

En relación a los eventuales socios del radicalismo de cara al 2011, Cobos aseguró que “habrá que ver cómo evolucionan los distintos partidos políticos y dirigentes y de ahí definir claramente las alianzas posibles”.