El vicepresidente Julio Cobos no descartó la posibilidad de postularse como diputado nacional, al tiempo que aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de que pelee por volver a la gobernación de Mendoza. Cobos, quien desistió días atrás de competir por la candidatura presidencial, admitió que tuvo ofrecimientos para encabezar la lista de diputados nacionales en su provincia.
«Estamos en conversaciones, reconozco que hay ofrecimientos en tal sentido pero yo estoy al último de todo, porque lo que queremos es que la UCR y el Frente Cívico en Mendoza vayan unidos», aseguró Cobos.
Cobos dijo además que no tiene «ninguna aspiración a ser gobernador, ya hay gente joven y preparada para hacerlo. Yo ya goberné Mendoza», indicó.
En otro orden, Cobos volvió a insistir en la necesidad de que oposición y oficialismo establezcan políticas de Estado, para lo que, sostuvo, «no hay que poner límites, ni tener mezquindad, ni ver quién las origina, ni de dónde surgen».
Cobos realizó declaraciones a la prensa, al participar ayer en su provincia de los festejos del 127º Aniversario del Departamento de Rivadavia.
Sobre la reunión que mantendrá el miércoles próximo con Ricardo Alfonsín, convocados por el titular del Comité Nacional de la UCR, el alfonsinista Angel Rozas, el dirigente mendocino sostuvo que la «la idea es recuperar el tiempo perdido y sumar nuestros equipos técnicos», a los del alfonsinismo para trabajar en la elaboración de la plataforma de gobierno partidaria de cara a octubre.
El vicepresidente se diferenció de Alfonsín, quien se mostró a favor de la utilización de las denominadas listas de adhesión, establecidas en la reglamentación de la nueva ley electoral.
En ese sentido, sostuvo que «su implementación no favorece a lo que estamos buscando, que es transparencia hacia la ciudadanía», al tiempo que consideró que «en la ley (electoral) están establecidos claramente los mecanismos necesarios para constituir frentes o alianzas; la idea era justamente no confundir al electorado».
«Creo que la ley de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fue un buen paso, por eso la defendimos; justamente porque su objetivo era brindar una mayor transparencia, institucionalidad y claridad a la opinión pública. Todos buscan estrategias para sumar votos; en este caso, yo no hablaría de manipulación», concluyó.