Closs y Cameron firmaron contrato para iniciar obras energéticas en Misiones

El gobernador Maurice Closs destacó la importancia de la concreción de obras de energía en Misiones, entre las que destacó la construcción de la línea de 132 KW entre Posadas y Puerto Mineral, y el funcionamiento de dos transformadores en Posadas, obras que ya implican una inversión de más de 100 millones de pesos y permiten afrontar la demanda de energía que hoy presenta la Provincia.cameron-y-closs-en-a-del-valleCloss asistió, junto al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, al acto de apertura de las deliberaciones del Consejo Federal de Energía Eléctrica, en la tarde del jueves 26 en la ciudad de Puerto Iguazú.

En esa oportunidad, el funcionario nacional firmó el contrato para el inicio de la construcción del primer tramo de la línea de 132 KW, que inicialmente vinculará la estación de San Isidro, en Posadas, con la localidad de Candelaria; y que tendrá un costo de 30 millones de pesos. La adjudicataria es una UTE integrada por dos empresas misioneras (Hidrelco y Proobra), que se impuso a otras firmas nacionales.

Cameron también anunció que se cuenta con la aprobación del organismo financiero internacional para que el próximo 23 de septiembre, el ministro Julio De Vido publique la licitación para la construcción del segundo tramo, entre Candelaria y Puerto Mineral, que incluye tres estaciones transformadoras, por un valor de 130 millones de pesos.

El Gobernador sostuvo que «estas son obras que hace tiempo veníamos anticipando, y personalmente venía acompañando cada paso de avance. Esto significa concretar viejos anhelos para el desarrollo energético; y por eso son gestiones de extrema importancia», explicó.

Closs también analizó con Cameron la necesidad de «futuras obras para llevar la energía, también, a la zona de la ruta 14».

El mandatario misionero recordó que «en los últimos tiempos, ya se han logrado inversiones por más de 100 millones de pesos, con el histórico logro de tener dos transformadores de 30 megas en San Isidro, ya instalados y en servicio, que permiten duplicar la necesidad energética de Misiones».