Closs pidió que interpreten adecuadamente declaraciones referidas a mortalidad infantil

El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs fue entrevistado en vivo por periodistas de TN acerca de la mortalidad infantil en Misiones, oportunidad en que el mandatario dio cuenta de 206 fallecimientos de niños menores de un año. Cuando se reprodujo la síntesis de la entrevista, el tema fue presentado tendenciosamente, al asegurar que tales decesos fueron consecuencia de la desnutrición, cuando en realidad son policausales.

closs1

Después, vía twitter, Closs indicó que «la nota con Florencia y Lobo fue buena y clara. Ahora TN presenta títulos y nota diciendo que los 206 niños murieron por desnutrición…»

«Que quede claro, las 206 muertes son por toda causas: Accidentes, post parto y distintas enfermedades. A septiembre 2009 eran 253 muertes. Cabe aclarar que en los 206 niños muertos hay de todas las condiciones sociales. Obviamente la mortalidad infantil golpea mas a los pobres», especificó.

«Vamos a seguir afrontando los problemas con la verdad y estadísticas. Sólo pedimos responsabilidad a la hora de informar tan dramático tema», reclamó Closs, para añadir: «A este plan lo pusimos en marcha para resolver estos dramas, no para dar buenas noticias. Sin especulación ni hipocresía afrontamos el tema.»

Después el Gobernador se refirió a la evolución positiva de los indicadores: «El índice de mortalidad infantil fue de 12,3 por mil en 2009. En 2010 vamos a mejorar. Recordemos que en los 90 era de 33 por mil.»

«Cuando digo con sinceridad que se pueden seguir muriendo niños es porque tenemos detectados 30 casos críticos con distintos diagnósticos. Hay nenitos con hidrocefalia, insuficiencia renal, cardiopatías y otras patologías. Todos atendidos pero con pronóstico reservado. Cabe aclarar que si estas patologías afectan a un niño de buena condición económica también el pronóstico es reservado y se pueden morir…», reflexionó el Gobernador.

Finalmente, al dialogar con otros navegantes de la red social Twitter, Closs remarcó que gracias al Programa Hambre Cero, «Ochocientos niños recuperaron peso y talla, podrán tener mejor salud, mayor coeficiente intelectual, educarse y salir de la pobreza.»

1 comment