Closs: Me gustaría ser candidato nuevamente, pero debe ser por consenso

El gobernador maurice Closs participó de un programa especial en Canal 12 el domingo por la noche donde señaló, entre otras definiciones políticas, que le gustaría ser candidato a gobernador nuevamente el año próximo.

closs-canal12

Pero dejó en claro que esa candidatura debería darse por consenso. También destacó que luego de años de política junto a Carlos Rovira, conductor de la Renovación, hoy los une una fuerte amistad.

Closs abarcó varios temas que fueron desde lo social hasta lo empresarial. también se atrevió a dejar premisas acerca del Programa Hambre cero, salarios estatales, relación con comerciantes posadeños entre otras cuestiones como la salud pública.

Closs expuso su «Balance de Gestión 2010», en una entrevista realizada por los periodistas Marcelo Almada, Carlos D´Onofrio, Jorge Kurrle, Tony Lindström, Alicia Soroka y Aníbal Schmidt, con la conducción de Ana Alicia Poterala y Alejandro Miravet. Esta fue la tercera emisión de este programa especial, que rapasa las acciones desarrolladas por el Gobierno provincial durante el año que finaliza, y -en este caso-  las expectativas para el año 2011.
 
El desarrollo de los temas se orientó en cuatro grupos temáticos: Políticas Sociales, Economía y Producción, Obras Públicas y Política.

Closs dijo que la decisión se tomará en el seno de la Renovación «cuando llegue el momento» y ratificó la consolidación y fortaleza del partido gobernante. «Por consenso, dentro de la Renovación y obviamente con el acompañamiento del pueblo».

El mandatario indicó que «trabajo todo el día, recorro la provincia constantemente, con pasión y esfuerzo, con aciertos y errores y en lo personal me gustaría, no cabe duda, ser reelecto, pero quiero que sea una decisión de conjunto, de la fuerza de la Renovación. Quiero una elección a gobernador tranquila y que la Renovación muestre que está consolidada».

Sin embargo, dejó la definición para más adelante, cuando la conducción de la coalición que lidera junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, lo resuelva. «Porque no se discute solo la candidatura a gobernador, sino a senador, diputados nacionales, intendentes, concejales. Hay que armar una propuesta que enamore a la gente, que no es con la cara, si no con rendir cuentas y proyectarse hacia el futuro», explicó. 

Closs ratificó el plan Hambre Cero, anunció un programa plus de obras públicas para el 2011, anticipó incentivos salariales por productividad en la Salud Pública, respaldó todos los esquemas de promoción e inversión turística como así también la política del IPLyC de atacar la especulación financiera con productos a menores precios para los consumidores. Abordó todos los temas de la realidad provincial tanto de las cuestiones sociales, políticas como de la economía y las obras públicas.

El gobernador descartó supuestos distanciamientos en la cúpula de la Renovación que desde hace tiempo pregonan dirigentes opositores. A tal punto que confesó que con Rovira tiene una relación de amistad, que se consolidó en los últimos años de sociedad política.

Respecto al titular de la Legislatura dijo que «tiene una conducción política clara, entiende muy bien la gestión y el poder. Es una muy buena persona y sabe lo que quiere para los misioneros», opinó. Acerca de las permanentes especulaciones de internas en la Renovación dijo que «es natural que haya una puja en el poder. Lo grave sería la calma del cementerio», sentenció.

«Terminamos un gran año, con expectativas a futuro y espero un año de tolerancia y respeto, que encuentre a los misioneros unidos y esperanzados», dijo Closs a modo de su propio balance sobre el año de gestión. Pero antes desgranó los logros de su gestión y anunció medidas de cara al año que viene.