Closs destaca inauguración de sede bancaria en Piray como pilar de crecimiento

El gobernador Maurice Closs, participó del acto aniversario por los 136 años de Puerto Piray. Destacó la inauguración del banco Macro y observó que «es natural que el crecimiento se oriente hacia los lugares que tienen Banco. Cada uno de los comerciantes de Puerto Piray y todos los que tenían que hacer alguna transacción de plata se iban a uno de estos dos pueblos, (por Montecarlo y Eldorado) y lo más probable que termine gastando en ese pueblo los recursos. De manera que no tengo duda alguna que el Banco va a potenciar el crecimiento de este pueblo», señaló.

closs-piray

Hizo referencia además, al subsidio del WI-FI, que permitirá el acceso a la Internet inalámbrica, consideró que esto es fundamental más cuando el Gobierno nacional comienza a apostar a la entrega de netbooks. «Es bueno que el intendente apueste a esto, al acceso del conocimiento y la información. No hay dudas que es vital para la comunicación y la educación de nuestros jóvenes», declaró.

Respecto a la inauguración de la escuela 859 destacó que son obras que se hacen para acercar la educación a los pueblos más distantes.

Describió asimismo las varias obras que se ejecutaron y se ejecutan en Piray, como las huertas comunitarias, el tanque de agua para distribuir a diferentes barrios, la Plaza de los Niños, entre otras.

Closs destacó además que la celulósica ubicada en dicha ciudad a cargo de obreros facturará 60 millones de pesos este año.

En su alocución., Closs señaló las posibilidades de acceso al conocimiento que aporta Internet, justificando el pedido de acceso vía wi fi de parte del intendente jorge Lezcano, señalando que la incorporación de las nuevas tecnologías debe sumarse a las obras de infraestructura que lleva adelante la Provincia y que, en el caso de esta localidad ha resultado en la inauguración del aula satélite de la Escuela Nº 857 para una población inicial de 70 alumnos.

Recordó después la crisis planteada con la huida de los empresarios -«nunca supimos muy bien quiénes eran»- de Celulosa Puerto Piray, las dudas que tenía en cuanto a poder reactivar esa planta y la decisión final de ponerla en manos de los mismos trabajadores con un crédito de 3 millones de pesos. «Todos sabemos las fortalezas y debilidades de esta planta. Pero hoy produce 2 mil toleradas a razón de 600 dólares la tonelada, facturando 5 millones de pesos por mes, lo que lleva a 60 millones la facturación de este año», destacó.