El gobernador Maurice Closs inauguró 120 viviendas en la zona Oeste de Eldorado y destacó que «son fruto del esfuerzo compartido» entre la Nación y el gobierno provincial. «Las obras se van a transformar en un hogar cuando abran las puertas de las casas. El concepto de apilar ladrillos es frío, tal vez distante. Pero es la obra pública que se llena de vida, la que le darán ustedes», expresó el mandatario.
Closs estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, el intendente Norberto Aguirre, legisladores y funcionarios provinciales y comunales. Las nuevas viviendas tuvieron una inversión de 30 millones de pesos, financiadas en conjunto entre Nación y Provincia.
«El trabajo en conjunto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos permite que podamos inaugurar estas viviendas gracias al cofinanciamiento de la Nación «, destacó Closs.
«Decidimos acelerar el ritmo de la construcción de las viviendas, porque el desafío era entregarlas y que pasen Navidad y recibir el Año Nuevo en sus casas. Hoy es un día de mucha alegría para ustedes y para nosotros significa concluir el año entregando viviendas, que es uno de los más grandes momentos de la gestión», consideró.
«Esto era todo monte. Recorrí mucho la zona y desde que soy gobernador, cada año, seguro dos veces y ahora vinimos a inaugurar obras. Se ha transformado la zona y el lugar, como todo Eldorado. Ahora hemos focalizado la atención en la zona Oeste de Eldorado, con nuevo hospital, más infraestructura y estas viviendas», explicó.
Asimismo, anunció que ya se licitó la remodelación de la Costanera de Eldorado para transformarla con «un concepto urbanístico y de paseo, como la de Posadas o Iguazú. Queremos transformarla en espacio de paseo», insistió.
Por otra parte, explicó por qué el Estado se hizo cargo de la compra de los terrenos de la Cooperativa que fue a remate en Eldorado. «Compramos los terrenos de la Cooperativa pese a que era un riesgo y sabía que lo era, porque alguien podía pujar para comprar. Pero en términos inmobiliarios, vale más que lo que se ha pagado. Si arreglábamos con un acreedor, iba a venir otro y otro e iba a ser una pelea eterna. Y ahora los terrenos son del pueblo. Son 20 hectáreas que podemos usar para más viviendas o desarrollo industrial», consideró.
«Ese predio no es del Estado Provincial sino que es de los ciudadanos de Eldorado que van a disfrutar de esas 20 hectáreas donde se piensa trabajar en la construcción de viviendas, en el desarrollo industrial y en servicios públicos, por eso nos pondremos de acuerdo con la municipalidad para que esté al servicio de la gente de Eldorado», explicó.
Finalmente, indicó que «le solicitará al Iprodha para que el espacio verde del barrio Los Lapachos se transforme no en una plaza sino como un gran parque con mucha iluminación».
«La zona Oeste de Eldorado es una maravillosa tierra de oportunidades que tiene gente que quiere seguir creciendo más y en paz», se despidió, después de desear felices fiestas a los flamantes adjudicatarios.