Closs anunció aumento del 44,7 % en el presupuesto del año próximo

El Gobernador Maurice Closs afirmó que la base incremental se dará en todas las áreas. El mandatario puntualizó que están previstos todos los recursos de ley, como por ejemplo el Parque de la Salud, el desarrollo de la Feria Franca, entre otros. Según indicó, el presupuesto está calculado sobre la evolución de los recursos hasta junio del 2010. El monto asciende a 7.498 millones de pesos, el proyecto ya fue girado a la Legislatura.

closs2

El anuncio se dio en el acto de inauguración de 40 viviendas en Oberá. “Yo tomo la discusión presupuestaria real, no la prevista, del 2010 y le agrego un 11 por ciento y de ese cálculo genero la pauta presupuestaria para el año próximo”, sostuvo.
El mandatario recordó que la constitución plantea que se debe aumentar el presupuesto de la provincia en el mes de julio. “Vamos a enviar hoy a la Legislatura provincial el proyecto que estipula una suma 7.498 millones de pesos, que es un 45% más de lo presupuestado para este año en curso”. Al respecto precisó que “para realizarlo calculamos los recursos del año 2010 y calculamos las mismas pautas de crecimiento a nivel nacional, que es un 11%”.
Aseguró que “el pueblo misionero, la gente de Oberá, cuando decide sus líderes políticos, elije quien va a manejar esos recursos. Y si hay algo que la Renovación ha demostrado bien, es la buena administración de los recursos del Estado”, destacó y agregó que “una muestra de ello es la construcción de las viviendas, de las rutas, entre otras cosas”.
Indicó que “de cada 100 pesos que se destinaron para la creación de estas 40 viviendas, 60 los puso el Gobierno provincial y 40 el nacional”.
Consideró que “seguramente faltan muchas viviendas en Oberá, pero nosotros estamos tratando de crear la mayor cantidad posible de hogares. Como así también de escuelas”, dijo.
Adelantó que la semana que viene irá Sandra Giménez a inaugurar la segunda etapa del ciclo lectivo con muchas nuevas infraestructuras y muchos millones invertidos, “pero faltan muchos más para tener la infraestructura escolar que necesitamos”, aclaró.