Closs: “Hay un cortador serial de rutas y están buscando pleito”

El gobernador Maurice Closs expresó que «un camión satelital que trae una avanzada calidad en tecnología para hacer documentos a los vecinos de Victoria, no pueda estar presente por un capricho, demuestra a las claras cuál es el modelo de convivencia que no quiere la inmensísima mayoría de los misionero» dijo el primer mandatario en el acto inaugural de la Comisaría de Colonia Victoria. También mantuvo un breve diálogo con periodistas. Allí señaló que «hay un cortador serial de rutas» y apuntó al Frente Gremial (que este jueves realizó un nuevo paro docente) asegurando que «están buscando pleito… estamos en época de elecciones».

closs-inaugura

En su discurso el Gobernador hizo referencia al corte de la Ruta Provincial Nº 12, a la altura de Puerto Piray,  que es llevado adelante por sectores disconformes con políticas oficiales,  en la oportunidad dijo: «la verdad que cuando uno comete un delito uno se convierte en un delincuente. Hay que pensar en lo que impacta, solo el ejemplo de hoy: que una inversión del Estado provincial, un camión satelital que trae una avanzada calidad en tecnología para hacer documentos a los vecinos de Victoria, no pueda estar presente por algún capricho, la verdad que demuestra a las claras cuál es el modelo de convivencia que no quiere la inmensísima mayoría de los misioneros». Además agregó:  «como decía la Presidenta, que toda vez que alguien, cuando reclama un derecho pone de rehén a los demás, deja de tener legitimidad el reclamo y pasar a ser una extorsión. Y la verdad es que todas las comunidades pretender vivir en paz y vivir tranquilas» concluyó el Gobernador.

De esta forma el Mandatario Provincial se refirió al corte de la ruta nacional 12 que un grupo de docente del frente gremial «capitaneados» por el candidato a intendente de Montecarlo por el frente del Reencuentro el docente Rubén Ortíz  impiden el paso de vehículos a la altura del puente sobre el Piray Guazú en los límites entre las localidades de Eldorado y Puerto Piray».

En tanto el Gobierno provincial espera que el próximo lunes, todos los sectores docente convocados se hagan presentes en la Mesa de Diálogo que delibera en el ámbito del Ministerio de Educación.

Sorprende la absoluta falta de lógica y de sentido común que tienen sectores promotores del conflicto docente, que no quieren concurrir a la Mesa convocada para el lunes en el Ministerio de Educación.

Un comunicado del Gobierno dice que «es increíble que, ante la convocatoria por escrito al gremio Udnam, que da cobertura gremial a la protesta, se ponga en discusión si debe concurrir, o no, a analizar las propuestas alternativas. Esto muestra a las claras la absoluta falta de seriedad a la hora de abordar los temas.

Queda claro que cinco gremios, que representan a la inmensa mayoría de la docencia misionera y están sentados a la Mesa de Diálogo, deben escuchar y ser escuchados. Deben ser parte del análisis y de las propuestas superadoras.

El Frente Gremial no tiene ninguna voluntad de abordar con seriedad el tema; o tiene en sus actores posiciones tan encontradas que impiden el uso de la razón y el respeto a la legalidad.

Volvemos a llamar a la reflexión a todos, y pedimos que cesen las actitudes delictivas como cortes de rutas y que todas, todas las aulas estén abiertas, puesto que continuar la protesta en estas condiciones, es hacerle el juego a grupos minoritarios que no tienen un comportamiento gremial lógico, y que no respetan las reglas mínimas de convivencia social en un Estado de Derecho.

El Gobierno espera que el lunes, todas las partes con representación se sienten a una misma mesa y, con seriedad, se llegue a conclusiones satisfactorias para todos.

Ha quedado claro que, en todas estas semanas, el cien por ciento de las aulas abiertas es lo mejor que le puede pasar a los misioneros».