El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se proclamó ganador en las elecciones y sostuvo que «este triunfo también es de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario provincial, acompañado por su compañero de fórmula Sergio Casas, por el intendente electo del departamento Capital, Ricardo Quintela, y por el ministro del Interior Randazzo, manifestó que «creo que vamos a acercarnos al 76 por ciento» de votos en las elecciones.
Y añadió que el triunfo fue posible gracias al «enorme paragüas que es el gobierno nacional». Sobre el final de la jornada, la Presidenta de la Nación se comunicó con el gobernador reelecto para felicitarlo, informaron los voceros del mandatario provincial.
En su discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno, Beder Herrera dijo que «vamos a seguir profundizando este modelo» para consolidar una provincia «con trabajo, con dignidad, con educación, con viviendas, con salud».
«Quiero decirles de corazón que nosotros estamos convencidos del Gobierno nacional que tiene hoy la Argentina, que lo ha iniciado el ex presidente Néstor Kirchner con una valentía, una sabiduría y una convicción que realmente conmueve, y que hoy lo está continuando Cristina», destacó frente a la multitud que lo escuchaba mientras fuegos de artificio destellaban en el aire y las bocinas de los automóviles comenzaban a sonar.
Por su parte, Randazzo dijo en la conferencia de prensa que traía «el saludo de la Presidenta» y felicitó a «todos los que están acompañando al Frente para la Victoria, y a los que no, por esta jornada cívica».
«Este triunfo es una ratificación a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y por el gobierno provincial», sostuvo el funcionario nacional, y señaló que «el resultado no es obra de la casualidad sino que es precisamente la ratificación de un modelo de desarrollo político, económico, social y cultural que venimos desarrollando en la Argentina desde el 2003».
En tanto, Beder Herrera calificó los resultados de los comicios «como un triunfo contundente» y recordó que «nunca un gobernador en La Rioja ganó por este porcentaje».
La jornada electoral concluía con festejos, tranquilidad y absoluta normalidad, mientras decenas de dirigentes políticos destacan la victoria como «un triunfo histórico».
El martes, en conferencia de prensa desde la Legislatura provincial, se conocerán los resultados finales de la elección de todos los cargos: gobernador, intendencia, diputados provinciales y concejales.