Closs: “Cristina le metió un gol al FMI”

cristina-clossConsultado por la prensa el gobernador de Misiones, Maurice Closs, se refirió al discurso de Cristina Fernández ante la ONU y la respuesta a la «tarjeta roja del FMI». «Pasa que ellos le dejaron la pelota picando a la Presidenta con la frase. Hay que decir que el Fondo es una institución que nos ha hecho un enorme daño, que nos soltaron la mano para dar un ejemplo de escarmiento y que 40 millones la pasen muy mal, y la Argentina por afuera de las recetas del Fondo creció a tasas cercanas al 10 por ciento. Entonces que estos tipos que le vienen errando tan mal, vengan y nos quieran dar recetas, clases y amenazar, es algo que no corresponde. Ellos nos sacaron tarjeta roja, pero ella le metió un gol en nombre de todos los argentinos».

 

Closs, observó coherente que Cristina anunciara el diálogo con Irán, para tramitar el interrogatorio a los tres iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la Justicia argentina.

Closs analizó además que en base al Presupuesto y a la intención de la Presidenta de sostener el consumo, se cumplirá con la pauta de crecimiento del 4,5 por ciento. El gobernador Maurice Closs, consideró que el año que viene, pese a ser un año electoral, será un «buen año» para la Argentina en términos económicos.

Analizó que en base a lo que figura en el Presupuesto, más la intención de la presidenta Cristina Fernández de sostener el consumo y el favorable saldo exportable que se espera aporte el sector agrícola, la Argentina podrá cumplir la pauta de crecimiento del 4,5 por ciento.

«Este año fue duro en términos del impacto que tuvo la sequía, pero el año que viene el sector agrícola va a generar un saldo exportable alto, además la Presidenta sigue apostando al consumo, como con la Asignación Universal por Hijo», analizó.

El mandatario opinó que no «ve venir» la reforma de la Constitución nacional como aseguran distintos sectores de la oposición y agregó que el país permanecerá atado a la economía brasileña, como lo ha estado desde hace décadas. «Hay que aclarar que eso no significa que si Brasil se cae al precipicio nosotros también». Ejemplificó que en cuanto a política cambiaria, hoy en día cada semana que pasa, el saldo favorable por ingreso de divisas que tiene Brasil supera los mil millones de dólares, distinto a lo que ocurre en la Argentina, entonces dijo, es imposible que una economía sea espejo de la otra, aun cuando una economía siempre será en función de la otra.