Closs: “Hay un proyecto de Provincia que lleva calidad de vida a las colonias”

El gobernador Maurice Closs enfatizó que «los resultados del Censo 2010 demuestran que las políticas de Estado desde 2003 dan resultados concretos: no se han abandonado las colonias ni las chacras», dijo al dejar inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Pindaytí, municipio de Aristóbulo del Valle, en la noche del sábado.

closs

Closs señaló que en Misiones «hay un proyecto de Provincia que lleva calidad de vida a las colonias, que permite que la gente de Pueblo Illia se quede acá, y no termine viviendo en el borde de las grandes ciudades», al dejar inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud en esa zona del municipio de Dos de Mayo, en forma conjunta con el puente «Arturo Antúnez», en la Picada Indumar de ese municipio.

El Gobernador encabezó la inauguración junto al intendente local, José Luis Garay; los ministros de Salud Pública, José Guccione; de Desarrollo Social, Joaquín Losada y de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; además de otros funcionarios del Gobierno provincial.

En su mensaje, el mandatario destacó la lucha del vecino Antúnez, promotor de la obra vial en la zona de El Saltito, y resaltó los valores del esfuerzo compartido para la consecución de objetivos sociales en la comunidad. «Uno tiene que cuidar la sociedad en donde vive», remarcó.

Además, anunció que se actualizarán los fondos que se envían a los municipios para la descentralización de la Atención Primaria de la Salud en función de los datos obtenidos del Censo 2010; y anticipó que se redimensionará el destacamento policial de ese pueblo. Se comprometió también a «resolver el problema del agua potable en Pueblo Illia» y garantizó recursos humanos para el CAPS inaugurado.

En Aristóbulo, Closs enfatizó que «los resultados del Censo 2010 demuestran que las políticas de Estado desde 2003 dan resultados concretos: no se han abandonado las colonias ni las chacras», dijo al dejar inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Pindaytí, municipio de Aristóbulo del Valle, en la noche del sábado 15.

 Para el Gobernador, «el desafío es ver cómo los pueblos crezcan armónicamente y las picadas sigan siendo un buen lugar para vivir». Reiteró que «día a día, el Gobierno viene haciendo cosas en todos los pueblos y rincones de la Provincia. Este es un Gobierno que mira al interior, y al interior del interior».

Acompañaron al Gobernador la vicegobernadora Sandra Giménez; el intendente local Fermín Prette; los ministros José Guccione, Joaquín Losada y Edmundo Soria Vieta.

En el acto, además, se entregaron motos para comunidades mbyás; bicicletas para los promotores de Salud; equipamiento deportivo para clubes de la zona; aportes del programa de municipalización de la Atención Primaria de la Salud; y subsidios para entidades sociales, entre ellos el Club de Empleados Legislativos.

También adelantó que «en este año electoral, es bueno comparar. Quienes gobernaron en la década del ´90, hoy nos quieren enseñar a gobernar. Tenemos mucho por hacer, pero hemos hecho mucho, y tenemos mucho para mostrar, y así hemos recuperado un 21 por ciento de chacras misioneras».