Cien muertos por atentado en Pakistán

La cifra de muertos en el atentado registrado el viernes en el noroeste de Pakistán, en la región tribal cerca de la frontera con Afganistán, subió a al menos 100 personas, según informó el sábado la televisión GEO.

pakistan-atentado

Además, cerca de un centenar se encuentran heridas de gravedad. Un portavoz de los talibanes dijo al mismo canal de televisión que su organización perpetró el ataque, de acuerdo a lo informado por DPA.

Los terroristas hicieron estallar un cochebomba a la entrada de un edificio que alberga la sede de la administración regional, en el distrito de Mohmand, en el noroeste del país.

Los terroristas, dos hombres, intentaron huir con una moto, pero murieron por la detonación de la fuerte carga explosiva. En un principio se habló de atentado terrorista.

El área tribal de Mohmand está considerada un bastión de los talibanes y un refugio para los miembros de la organización terrorista Al Qaida.

Desde hace meses, las fuerzas de seguridad paquistaníes combaten a los extremistas en esa área y en otras partes la región montañosa. Lo que condujo a que se incrementen los atentados en el país.

Hace una semana, en un doble atentado contra un santuario musulmán de Lahore, en el este del país, perdieron la vida más de 40 personas y otras 170 resultaron heridas.