Chávez pidió acelerar la transición al socialismo

El presidente de Venezuela, quien anunció que probablemente será sometido a quimioterapia, hizo ese pedido a sus bseguidores y colaboradores, mientras que eclamó a la comunidad internacional que «dejen quieta» a Libia. El mandatario, que hace pocos días anunció que le fue extirpado un tumor cancerígeno y ayer informó que probablemente deberá someterse a quimioterapia y radioterapia, encabezó una reunión de gabinete durante la cual firmó la promulgación de leyes y otras resoluciones administrativas.

hugo-chavez

«Por ahí dicen que Chávez está listo, que hay una transición; aquí hay una transición, que nosotros vamos a acelerar, que es del capitalismo, que acaba con el mundo y que está presente en Venezuela, al socialismo», manifestó.

«Para esta etapa de 2011 a 2021 tenemos que avanzar al socialismo más de lo que hemos avanzado», subrayó, según reportaron las agencias de noticias AVN y DPA.

Asimismo, Chávez hizo referencia a Libia al expresar: «¿Hasta cuándo este atropello?», se preguntó y agregó: «Dejen quieta a Libia. Es un pueblo heroico y libre, y su gobierno responde a Libia, no a los intereses del imperio ni de los viejos ni de los nuevos imperios».

«Encárguense, líderes europeos, de la crisis que tienen ahí adentro, de eso sí deberían encargarse los señores presidentes de los países que han asumido el atropello como consigna delante de un mundo», dijo Chávez.

Y añadió: «Ahí está Kaddafi resistiendo. Animo, Kaddafi; ánimo, Libia. Estamos con ustedes. Están retando a las bombas asesinas de la OTAN. ¡Vaya, qué pueblo!» En la reunión, Chávez, en virtud de las facultades legislativas que le delegó el parlamento, firmó el decreto ejecutivo que sancionó la llamada «ley de costos y precios justos» orientada a «enderezar las cosas torcidas del capitalismo», sistema al que calificó como «inmoral» y «ladrón».

Explicó que la norma «crea un sistema nacional integrado de administración de precios y costos para ejercer una regulación, supervisión, inspección, control y sanción por parte del Estado a los agentes de la economía», con el objeto de «que se acabe la especulación».