Cataratas del Iguazú entre las 28 finalistas para ser una de las nuevas siete maravillas

Promoviendo el Voto Cataratas, que finaliza en el mes de noviembre, Ricardo Montaner se presentó la noche del sábado en la Costanera de Posadas ante más de cien mil personas. En referencia a la «Garganta del Diablo», el artista se preguntó porqué algo creado por Dios se llama así, lo que arrancó los aplausos y la ovación ininterrumpida del público. El mismo gobernador de Misiones, Maurice Closs, se hizo eco a través de su cuenta de twitter de la pregunta y respuesta del artista internacional. ¿Se cambiará el nombre del salto de agua más famoso de la Cataratas del Iguazú? En tanto según la votación que elegirá a las nuevas siete maravillas del mundo las Cataratas están entre la 28 finalistas.

montaner-voto-cataratas

El cantante internacional llegó a Misiones para apoyar la campaña votocataratas.com y lograr así que los saltos de la ciudad de Iguazú sean elegidos como uno de las siete maravillas del mundo.

Montaner fue imperativo. Dijo: «Está claro que las Cataratas deben ser una de las siete maravillas naturales del mundo». Así lo expresó ni bien arrancó su show, en el imponente escenario montado de la Costanera, en la zona del ex puerto posadeño.

Como preludio de la aparición del artista pasaron por la pantalla un video de entrevistas a la gente, preguntándole en qué creen. Y justamente «Creo» fue la primera canción con la que comenzó su show Montaner, directamente sin saludar al público, para luego continuar con  «Corazón fracturado» y «Castillo azul». Antes de seguir cantando saludó a los espectadores y les pidió que voten para que las Cataratas asciendan en el ranking para estar entre las primeras como maravilla natural del planeta.

Promediando la medianoche Montaner contó lo que le sucedió el año pasado cuando conoció al principal atractivo turístico de la tierra colorada y propuso cambiar el nombre del salto más importante del circuito superior.

«Quiero contarles lo que me sucedió el año pasado. Cuando yo llegué a la Garganta, después de caminar con mucho calor, ustedes saben que yo creo en Dios y en Jesús firmemente, me pasó algo que necesito compartirlo. Fue algo demasiado fuerte para una persona. Estoy seguro que Dios había gestado una cita para mí esa mañana, cuando yo salí a ese terraplén, me puse a llorar de manera inconsolable. Cuando pregunté cómo se llamaba ese lugar y me dijeron: Garganta del Diablo y como es el nombre del enemigo yo vengo a proponer que se le cambie el nombre y se la denomine la garganta de Dios», dijo.

Luego de contar que desde ese momento se convirtió en promotor para que las Cataratas sean Maravillas Naturales del Mundo e invitar a todos a sumarse a esta cruzada, saludó al gobernador Maurice Closs quien respondió el gesto agradeciéndole a él y al público por su presencia.

El cierre del recital fue con la participación de un coro de niños que interpretó la canción «Creo» y como el broche de oro se presentó un espectacular show de fuegos artificiales.