Caso Piñeyro: La madre de Lieni vende su casa para pagar una nueva autopsia

Rosa González, la madre de la joven violada y asesinada en Puerto Esperanza el pasado 11 de Julio, decidió vender su casa para poder costear la realización de una nueva autopsia. La mujer dio una entrevista radial a un medio de Posadas y aseguró que nadie en el pueblo cree en las versiones oficiales de la Justicia y la Policía, que sostienen que el único culpable del crimen fue Hernán Céspedes (19), el cual murió ahorcado en su celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

lali

La nueva autopsia solicitada por su representante, para indagar los restos humanos hallados en el cuerpo de la víctima que hasta ahora no han sido analizados por el juez Juan Pablo Fernández Rissi, costaría una suma cercana a los 50.000 pesos.

Esta prueba podría inculpar a otras personas que estarían vinculadas al crimen. En el pueblo es un «secreto a voces» que estaría implicados en el crimen, el hijo de un diputado provincial de la Renovación y miembro de una familia muy poderosa de la localidad. Esto habría incidido en que sea descartada la prueba que busca el patrocinante de González.

«Está en venta mi casa para eso, porque hasta que se esclarezca no voy a parar de luchar. No tengo de donde sacar y gracias a los vecinos y al pueblo que me apoya sigo», afirmó en diálogo con Radioactiva, la madre de Lieni, quien además, durante los fines de semana organiza ventas de pollos y rifas para conseguir juntar el dinero que se necesita para avanzar con pericias de parte, sobre pistas que la Justicia descartó.

Según González, «había resto de sangre en las uñas de (Lieni) y un pelo rubio con lo que no hicieron nada y no nos dan respuesta. El abogado me dijo que tengo que hacer otra pericia, pero me salen 50 mil pesos para exhumar el cadáver y hacer una nueva autopsia», afirmó la mujer que busca reunir esa suma de dinero. Cabe recordar que el cabello rubio jamás pudo haber pertenecido al único detenido por el crimen, Hernán Céspedes, quien a posteriori apareció muerto en la celda donde estaba alojado, para proteger su «integridad física». Los dos policías a cargo de la custodia, están procesados e investigados por la Justicia en estos momentos.

Para los familiares de Lieni, Céspedes fue sólo uno de los implicados en el crimen, mientras que los demás permanecen impunes. «Acá se comenta que hubo más participantes, nadie cree lo que dice el ADN que llegó acá. El pueblo dice que son Hijos del Poder los que participaron junto con él (en referencia a Céspedes). Pero en esa línea no hay nada de investigación. Entonces el abogado me dijo que primero se tiene que hacerse la exhumación del cadáver para poder seguir», sostuvo Rosa.

El letrado que representa a González, Juan Carlos Selva Andrade, ha declarado tiempo atrás, que no cree que Céspedes haya sido culpable, sino que fue un chivo expiatorio, para encubrir a los verdaderos culpables, estos jóvenes vinculados a una familia con mucho poder político en la ciudad de los hechos. De hecho, Selva se quejó de una campaña mediática en su contra, llevada adelante desde medios de prensa propiedad de los hermanos Gruber, el intendente de Esperanza (Alfredo) y el diputado provincial (Gilberto)